Escrito en TENDENCIAS el
Probablemente, en muchas de las ocasiones te ha tocado que los cuchillos de la cocina terminan perdiendo su filo, debido al constante uso que se le dan, provocando una serie de dificultades al momento de cocinar. Para eso, existen más de una manera para recuperar su filo y sin tener que utilizar la famosa piedra. Es por eso que en esta ocasión te traemos el mejor truco casero para recuperar el filo de tus cuchillos, de manera rápida y muy sencilla.
¿Cómo afilar los cuchillos de la cocina sin usar piedra?
Este maravilloso truco que te presentamos a continuación es uno de los más sencillos que puedes encontrar, ya que solo necesitarás dos objetos que puedes encontrar fácilmente dentro de tu cocina.
Materiales
- 1 taza de café de cerámica
- Cuchillos sin filo
- Un poco de agua
Pasos para afilar el cuchillo con una taza de café y sin piedra
- La taza de cerámica es el mejor aliado que todo cocinero puede tener, ya que puede ser utilizado como un increíble sustituto de la piedra para afilar.
- Para comenzar, deberás colocar la taza boca abajo y mojarlo un poco. Procura que la taza que utilizarás sobresalga un borde de la propia cerámica, ya que esta es la parte que ayudará a devolverle el filo a los cuchillos.
- Posteriormente, remoja un poco el borde de cerámica para favorecer el proceso. Después coloca el cuchillo sobre la taza y con mucho cuidado desliza el borde desde la punta hasta el mango. Procura que este paso sea en solo un movimiento, así tendrás mejores resultados.
- Una vez que esté listo, voltea el cuchillo y haz lo mismo del otro lado. Repite los pasos tantas veces consideres necesario y para verificarlo puedes cortar un trozo de limón o cualquier otro alimento. Listo, gracias a este truco casero podrás afilar tus cuchillos de cocina de forma sencilla sin tener que usar una piedra.