HUERTO URBANO

¿Cómo cultivar la cuna de Moisés gigante en el huerto urbano?, sigue esta guía paso a paso

Si quieres disfrutar de la hermosa apariencia de la cuna de Moisés gigante desde casa, sigue esta guía

Escrito en TENDENCIAS el
La cuna de Moisés también es una variedad gigante que se puede agregar al huerto en casa Producción Gastrolab

La cuna de Moisés es un género de plantas con flores de la familia Araceae, de esta especie se pueden desprender dos variedades; la planta de tamaño convencional o normal y la gigante, que suele destacarse por su gran tamaño con hojas más amplias y flores llamativas. La gran apariencia de este tipo de plantas verdes con sus respectivos tallos en colores blancos suele ser una de las preferidas para cultivar desde casa y disfrutarlas en el huerto urbano o cualquier rincón del hogar.

Esta planta es una de las variedades que suele aprovechar la temporada de calor para florecer y crecer en muy poco tiempo, ya que durante la primavera o verano, el clima cálido y los rayos de luz indirectos, son de los primeros factores que permiten su buen desarrollo.

Si quieres disfrutar de la hermosa apariencia de la cuna de Moisés gigante desde casa, a continuación te compartimos una guía paso a paso para que aprendas a cultivarla de forma sencilla y tomar en cuenta algunos de los cuidados básicos que necesita. Presta atención a la siguiente información.

La cuna de Moisés puede brindar hermosas flores de color blanco.
FOTO: Especial

Guía paso a paso para cultivar la cuna de Moisés 

La mejor forma de cultivar con éxito esta planta es conseguir los rizomas o tallos, trasplantarlos en una maceta con tres cuartos de su capacidad con tierra y cubrir las raíces con un buen sustrato o abono.

Una vez que la planta ha sido cultivada, debes humedecer un poco la tierra con agua, sin encharcar el cultivo, solamente hidratando. Recuerda que como todo cultivo, el exceso de agua no es lo más recomendable, ya que puede contribuir a la pudrición de las raíces y esto no es el objetivo.

Coloca esa pequeña planta en un lugar en donde aproveche los rayos de luz indirectos, es decir, que la luz se filtre por medio de una ventana cortina o alguna lámina, sin que el calor sea directo para las hojas.

A partir de este momento deberás regar siempre que la tierra lo necesite y se muestre seca, además de colocarla en un lugar en donde pueda absorber los rayos de luz indirectos. 

Disfruta de la apariencia de la cuna de Moisés.
FOTO: Pixabay

Significado de la cuna de Moisés según el Feng Shui

De acuerdo con el Feng Shui, tiene poderes energéticos que influyen positivamente en el ambiente del hogar al contribuir con las energías y atraer la abundancia y prosperidad. También se relaciona con la inocencia y la pureza tanto del alma, como del entorno en donde crece.

Asimismo, se dice que es capaz de absorber el exceso de humedad del ambiente y eliminar los contaminantes que se acumulan en el hogar de una forma muy natural. Ahora ha llegado el momento de poner en práctica esta guía paso a paso para poder cultivar la cuna de Moisés o también llamado lirio de paz en el huerto urbano y disfrutar de su hermosa apariencia.