Limpiar las ollas o cazuelas, después de haberlas utilizado, puede ser un proceso pesado y cansado, sobre todo cuando las manchas quedan completamente adheridas en las paredes de estos utensilios. Es por eso que, en esta ocasión, te presentamos el mejor tuco casero que ayudara a eliminar cualquier rastro de suciedad. Solo sigue estos sencillos pasos y no sufras nunca más en la limpieza del hogar.
Truco casero para limpiar las ollas o cazuelas
Materiales:
- 1 barra de jabón multiusos
- 600 mililitros de Coca-Cola
- 500 mililitros de agua
- 1 cucharada de sal
- 150 mililitros de agua
¿Cómo preparar mezcla para limpiar ollas y cazuelas fácilmente?
- Este maravilloso truco casero es muy sencillo de elaborar y altamente efectivo para deshacerte por completo de la suciedad impregnada dentro de las ollas o cazuelas.
- Para comenzar con la elaboración deberás rallar completamente la barra de jabón que adquiriste. Ayúdate de un pelapatatas o rallador de queso para facilitar el proceso fácilmente.
- Cuando esté completamente listo, coloca la ralladura de jabón dentro de una olla y llévalo a la estufa sobre fuego medio o lento.
- Vierte enseguida los 600 mililitros de Coca-Cola y deja cocinando perfectamente, hasta que el jabón se haya derretido por completo. Revuelve todo muy bien y en todo momento, hasta tener una mezcla homogénea.
- Una vez listo, añade los 500 mililitros de agua y revuelve una vez más. Deja cobre el fuego por otros 5 minutos. Una vez pasado el tiempo deberás añadir la sal disuelta en el agua, continúa mezclando una vez más, pero sin fuego.
- Cuando esté listo, vierte la mezcla dentro de recipientes limpios. Tapa perfectamente y llévalos a la nevera hasta que se solidifiquen por completo. Pasado el tiempo, estarán listo para ser utilizado.
¿Cómo limpiar las ollas y cazuelas fácilmente con el truco casero?
Una vez que has preparado esta mezcla puedes usarlo para eliminar la grasa y suciedad que quedan impregnadas en las ollas, cazuelas o sartenes. Solo deberás mojar una esponja y después frotarlo con el jabón que acabas de preparar. Posteriormente, friega el contenido sobre las manchas y listo. Notarás lo fácil y rápido que es eliminar las manchas impregnadas en ollas y cazuelas, gracias a este maravilloso truco casero.