Spanthiphyllum, mejor conocida como cuna de moisés, es una de las plantas más bonitas y aclamadas en España. Originaria de México y América Latina, se ha caracterizado pro ser de las opciones que puede usarse para adornar nuestro espacio de la manera más bonita, incluso podemos decir que con ella parece que tenemos un espacio estilo Pinterest.
Y si bien, la cuna de moisés es una de las plantas, no necesita muchos cuidados, en realidad puede no ser tan tolerable a la luz solar y con ello crearse una enfermedad en sus hojas y hacerlas mustias. En este momento, es importante destacar, que estarías muy a tiempo si solo se trata de un poco de una o de dos, pero muy poco.
Justamente por ello, hoy te traemos una opción a base azúcar que te ayudará a revivir tus plantas y que, nuevamente, luzcan igual de bonitas que la primera vez. Es importante destacar que esta idea es del youtuber, Huerta de Jaime.
Te podría interesar
¿Cómo revives tu cuna de moisés o lirio de paz?
Ingredientes
- 1L de agua
- 1 cda de azúcar
Procedimiento
De acuerdo a la información presentada por el youtuber de la Huerta Forestal de Jaime, es importante destacar que por cada litro de agua se utilizan una cucharada de azúcar. En este caso, como solo estáis usando 1 litro, solo será 1 cucharada, pero si deseas hacerlo un par de litro más, entonces deberás dejar la proporción en azúcar con el agua. Removeremos perfectamente hasta que el azúcar se ha disuelto y listo, regaremos nuestra cuna de moisés con este abono hecho en casa.