HUERTO EN CASA

Conoce los mejores pasos para germinar las semillas de aguacate de forma rápida y sencilla

Esta es la forma más práctica de hacer germinar las semilla de aguacate dentro de tu huerto.

Huerto en casa.Esta es la mejor forma de germinar las semillas de aguacate.Créditos: Pexels/Vanessa Loring.
Escrito en TENDENCIAS el

Las semillas de aguacate son una de las más utilizadas dentro de los huertos en casa, ya que nos brindan uno de los frutos más nutritivos para el ser humano. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído los pasos más sencillos para hacer germinar estos maravillosos frutos. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta de las propiedades y beneficios que nos brinda la planta de aguacate.

¿Cómo hacer germinar las semillas de aguacate fácilmente?

Materiales:

  • 2 semillas de aguacate
  • Agua
  • Servilleta de papel
  • 1 botella de agua
  • 1 pulverizador

Pasos para germinar las semillas de aguacate

  1. Una vez que tengas listos los materiales para germinar las semillas de aguacate, podemos comenzar con los pasos. Primero lava perfectamente cada una de las semillas de aguacate.
  2. Cuando estén completamente limpias y libre de pulpa, coloca todas las piezas dentro de un recipiente con agua. Déjalas sumergidas por alrededor de 48 horas. Pasado el tiempo, retira la cáscara que cubre las semillas y vuelve a sumergir por otras 24 horas.
  3. Cuando el tiempo haya pasado por completo, deberás cubrir las semillas perfectamente con ayuda de las servilletas. Procura que queden muy bien cubiertas y cuando esté listo rocía agua sobre ellas con ayuda del pulverizador.
  4. Posteriormente, colócalos dentro de un recipiente y tapa perfectamente. Deja reposando por dos o tres días, hasta que las semillas de aguacate comiencen a sacar raíz. En caso de que aún no muestre nada, esparce más agua y vuelve a reposar hasta que lo hayan conseguido.
Huesos de aguacate. Foto: Pexels/Los muertos crew.

¿Cómo germinar las semillas de aguacate en agua?

  1. Una vez que las semillas de aguacate hayan sacado raíz, deberás retirarlas del recipiente para cultivarlas. Para comenzar, corta la parte de arriba de la botella de plástico y colócala dentro de un vaso o maceta.
  2. Enseguida, añade suficiente agua dentro del recipiente y coloca una semilla de aguacate dentro de la boquilla de la botella. Recuerda colocar una semilla por cada maceta y listo.
  3. Después de ciertos días, comenzarás a notar como los huesos han brotado. Ahora con estos sencillos pasos podrás germinar las semillas de aguacate fácilmente y así poder crecer tu huerto casero.