Sabemos que es imposible evitar la aparición de las canas, después de todo, es un proceso completamente natural. Si lo reflexionamos un momento, no tienen nada de malo, únicamente es el reflejo del paso del tiempo por nuestro pelo, sin embargo, si vosotras seguís queriendo disimular estos pelitos blancos, os traemos algunos remedios caseros. Por otro lado, si ya habéis aceptado la canicie, también os traemos la receta de un matizador casero para evitar que vuestro cabello blanco se vuelva amarillo. Así que seguid leyendo para aprender a cuidar vuestro cabello.
Lo primero que necesitáis saber es que el blanco no es el único tono que tienen las canas, como ya habéis escuchado, estos mechones blancos aparecen cuando ya no hay suficiente producción de melanina, pero cuando la situación comienza a agravarse, pueden pasar del blanco a un tono amarillo bastante feo. El sitio web Serzen, nos dice que esto sucede debido a que la luz solar o algunos herramientas para peinar, como los secadores o tenazas, oxidan ciertas proteínas en el cabello, esto afecta más a las canas ya que son estructuras capilares más frágiles y porosas.
Infusión de café para quitar lo amarillo de las canas
Ingredientes
- 1 cda de café
- 1 taza de agua
Procedimiento
- Para preparar este remedio casero, prepara la taza de café como de costumbre.
- Deja que se entibie antes de aplicarla en el cabello.
- Una vez a temperatura ambiente, divide tu cabello en secciones y aplica el café por todo el cuero cabelludo. Puedes darte un masaje para que penetre mejor
- Deja actuar el remedio con café por 30 minutos y finalmente lava tu pelo como de costumbre.
- Los resultados se verán desde la primera aplicación, pero para que sean permanentes, usa esta infusión de café para las canas por lo menos 3 veces a la semana.
Receta del matizador de canas natural
Ingredientes
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 pizca de canela
Procedimiento
- Para preparar este matizador natural solo tienes que mezcla la canela y el aceite de oliva.
- Divide tu cabello en secciones y unta esta mezcla por todos lados, pon especial atención a los puntos con canas amarillas,
- Deja actuar este remedio por 30 minutos y enjuaga con agua abundante.
- Repite este proceso al menos 2 veces a la semana para mejores resultados.
Estos 2 remedios son ideales para disimular la oxidación capilar, además vuestro cabello lucirá más sano y brillante ya que el café y la canela son ingredientes muy populares en la industria del cuidado del cabello. Si estos 2 remedios naturales no terminan de convenceros, podéis probar uno que nunca falla: El romero, este es otro ingrediente natural que podéis usar si queréis mantener el color blanco de vuestras canas. Para aplicarlo basta preparar una infusión de este ingrediente 2 veces por semana, esto purificará vuestro cabello y le quitará lo amarillento; también podéis añadir cacao a la mezcla para crear un tinte para el pelo natural.
Te podría interesar
- TINTE NATURAL
Prepara un tinte natural altamente efectivo para ocultar las canas con solo 4 ingredientes de cocina
- Disimular las canas
Este tinte natural para cejas disimula las canas y agranda tu mirada
- PELO SIN CANAS
Haz un tinte natural con sésamo negro para disimular las canas y lucir 10 años más joven