Las cucarachas son uno de los insectos más desagradables que suelen quedarse parados en el interior de la casa. Con los climas cálidos suelen reproducirse en escalas muy grandes, volviéndose una plaga difícil de erradicar. Para poder eliminarlos, es importante aplicar insecticidas o repelentes que ayuden a erradicarlas. Es por eso que en esta ocasión te traemos la una excelente opción para acabar con estos molestos bichos, utilizando únicamente dos ingredientes de cocina.
¿Cómo preparar repelente casero para eliminar las cucarachas de la cocina?
Ingredientes para el repelente casero
- ½ taza de sobras de café
- 6 clavos de olor
- 1 mecha para vela
- 1 recipiente de vidrio mediano
Pasos del repelente casero para eliminar cucarachas de la cocina
- Preparar este maravilloso y diferente repelente de cucarachas es súper sencillo de preparar. Para comenzar, deberás secar perfectamente los restos de café, te recomendamos dejarlos al sol por alrededor de 24 horas, así eliminarás por completo la humedad alojada.
- Una vez que esté listo, coloca las sobras de café dentro del recipiente de vidrio. Coloca la mecha dentro de este mismo, pero asegúrate siempre de que quede completamente fijo, así evitaremos posibles accidentes.
- Posteriormente, coloca los clavos de olor dentro y listo. Así de fácil y sencillo tienes un maravilloso repelente de cucarachas, hecho únicamente con dos ingredientes de cocina.
¿Cómo usar el repelente casero para eliminar las cucarachas?
Una vez que tengas listo tu repelente casero, deberás colocar el recipiente de vidrio en los lugares donde creas que se encuentran alojadas las cucarachas, puede ser a lado de electrodomésticos o en los bordes de la ventana.
Posteriormente, prende con mucho cuidado la vela y deja actuando. Listo, ahora ya tienes una opción totalmente diferente para preparar un repelente casero, el cual ayudará a combatir las cucarachas que se encuentran dentro de la cocina. Recuerda estar al pendiente del fuego para evitar posibles accidentes.