HUERTO URBANO

Evita que las flores de la cuna de Moisés se pongan marrones con esta serie de cuidados

Conoce los factores que pueden contribuir a que las flores de la cuna de Moisés se pongan marrones y evita caer en este tipo de errores

¿Cómo cuidar el lirio de la paz?.La cuna de Moisés es una planta que puede decorar la casaCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La cuna de Moisés, o también llamado lirio de paz, es una planta de interior con hojas largas verdes y flores blancas muy llamativas, elementos necesarios para darle un toque decorativo natural a cualquier espacio dentro del hogar. Además, es una variedad resistente y que requiere de pocos cuidados para desarrollarse de la forma correcta.

Sin embargo, uno de los puntos negativos que puede tener esta planta, es que sus flores tienden a ponerse marrones y esas pequeñas manchitas que aparecen dentro de su estructura blanca, pueden arruinar la apariencia de la famosa y hermosa cuna de Moisés.

¿Por qué le salen manchas marrones al lirio de paz o cuna de Moisés?

Uno de los factores que pueden contribuir a que las flores de la cuna de Moisés se pongan marrones es por un exceso de agua o al exponerla a los rayos del sol directos de forma frecuente. Para evitar que sus hermosos tallos blancos se llenen de manchas de color café, a continuación te compartimos una serie de cuidados que puedes poner en práctica para cuidar su estructura y disfrutar de su increíble apariencia, evitando la aparición de esta desagradable pigmentación.

La cuna de Moisés tiene hermosas flores blancas.
FOTO: Pixabay

¿Cuándo regar la cuna de Moisés para evitar que se pudra?

La principal causa por la que las flores de este tipo de plantas comienzan a presentar manchas marrones se debe a un exceso de riego, así que uno de los primeros consejos que debes tomar en cuenta, es regar la planta solamente cuando su tierra se muestre seca. En cuanto a sus tallos, puedes meter tu dedo unos centímetros dentro de la flor para comprobar si está seco y necesita un poco de agua, si no hay que regar. 

¿Cómo evitar las manchas marrones de la cuna de Moisés?

  1. No coloques. la cuna de Moisés cerca de una fuente de calor como algún electrodoméstico o un ventilador, esto podría provocar el mal estado de las hojas al punto de quemarlas y contribuir a la aparición de manchas.
  2. Agrega fertilizante o abono casero en el tiempo y de la forma adecuada, un exceso de este producto en lugar de contribuir a la floración y buena apariencia de la planta, podría tener un efecto negativo y hacer que la variedad presente esa pigmentación de color marrón en sus hojas.
  3. Otro cuidado que puedes poner a prueba es evitar regar con agua salada, prueba hidratarla con agua destilada o agua embotellada libre de sodio, de esta forma garantizaras que este elemento no dañe los hermosos tallos de la planta.

Ahora que tienes en cuenta esta serie de cuidados, es momento de ponerlos a prueba y así evitar que las flores de la cuna de Moisés comiencen a pigmentarse y crear esas manchas de color marrón que sin duda alguna arruinan su hermosa apariencia.