CUIDADO DE LAS PLANTAS

Aplica esta bebida a tus plantas para que florezcan más rápido y luzcan increíbles

El agua mineral es súper para las plantas, pero hay que administrarla con cuidado.

Agua gasificada.Esta es la bebida que te ayudará a crecer tus plantas.Créditos: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Cuidar de nuestras plantas y mantenerlas vivas debería ser considerado como deporte extremo. El reino vegetal es tan diverso que no todas las especies necesitan los mismos cuidados, hay algunas que pueden pasar semanas sin recibir agua o luz y seguir creciendo de maravilla, sin embargo, hay otras que apenas reciben un grado más de luz o una gota menos de agua y es suficiente para que se sequen o sus hojas se vuelvan amarillentas. La diversidad de abonos y fertilizantes tampoco nos ayuda mucho para elegir el mejor. 

¿Cuál es la bebida que ayuda a crecer las plantas?

Sin embargo, en esta ocasión queremos daros un verdadero trucazo para regar vuestras plantas y darles los mismos elementos que recibirían de un abono con muchos ingredientes: se trata del agua gasificada.Sí, es misma que nos sirven en restaurantes caros y toman las personas para sentirse elegantes ¿A quién le debemos esta alternativa? Al siempre simpático hombre abeja de TikTok, El Polinizador ¿Queréis saber cómo aplicarla? Seguid leyendo. Antes de continuar, os recordamos que este tip de jardinería no es apto para las suculentas debido a su alta concentración mineral y vitamínica.

Es posible usar agua de lluvia, corriente y gasificada para regar las plantas. Créditos: Pinterest- @hidroponiamx

¿Cuál es la mejor agua para regar las plantas?

Esto depende, si vivís en una zona rural, si ése es vuestro caso lo mejor que podéis utilizar para el riego es el agua de lluvia; por otro lado, si vuestro hogar se encuentra en una ciudad muy contaminada, el agua de lluvia podría ser muy ácida y acabaría por dañar a vuestras plantas. Esto no quiere decir que no puedan recibir la lluvia, pero tampoco hay que abusar. Otras personas prefieren el agua del grifo para regar… y esto tampoco está mal; sin embargo, es necesario cuidar la cantidad de cal y cloro que el agua de grifo tiene, pues para hacerla potable pasa por un proceso y adquiere sustancias que no son muy beneficiosas para la salud de las plantitas. Por otro lado, todo los elementos presentes pueden tener consecuencias a largo plazo en el desarrollo de nuestro amigos verdes, lo mejor es equilibrar los riegos usando diferentes tipos de agua cada vez. 

Beneficios del agua gasificada para las plantas

El uso de agua con gas como riego para las plantas se basa precisamente en los estudios que se han llevado a cabo al respecto. Trucos con jardín, destaca las siguientes bondades del agua gasificada para las plantas:

  • A raíz de un estudio realizado por la Universidad de Colorado en 2002, se pudo constatar que el agua con burbujas es ideal para las plantas, ya que tiende a mejorar sus condiciones de salud de una forma sumamente visible.
  • Una de las razones es que en este tipo de agua se disuelven muchos nutrientes que luego son asimilados por las raíces.
  • Entre estos elementos encontramos por ejemplo hidrógeno, fósforo y potasio. Algunos de los nutrientes más importantes para permitir que las plantas crezcan más rápido, más sanas y tengan un tono de verde mucho más brillante.
  • Igualmente es benéfica para el sustrato pues está renovando la presencia de elementos como el nitrógeno y el oxígeno. 
Agua gasificada en las plantas. Créditos: TikTok- @el.polinizador

¿Cómo aplicar el agua gasificada en las plantas?

Es recomendable empezar a utilizar el agua gasificada para regar las plantas. Aunque todavía es un hábito que aún no se ha extendido, es una práctica que puede traer enormes beneficios a las plantas de interior. Para practicar esta forma de riego hay que adquirir esta bebida al menos una vez por semana. El momento perfecto para aplicarla es durante la tarde, para refrescar a las plantas del calor de la mañana. Es fundamental que el agua debe estar a temperatura ambiente. Para una pulverización adecuada, debemos evitar mojar las hojas. Esto se debe a que las hojas mojadas son más propensas a las enfermedades. Por último, antes de utilizar agua con gas, debemos comprobar que no contenga azúcares ni colorantes para no empeorar la salud de las plantas. Si la bebida contiene cualquier otro componente,  puede atraer hormigas y otros bichos.