La gomina casera, es uno de los fijadores para pelo más utilizados por millones de personas en el mundo. A pesar de que su uso es altamente efectivo, usarlo en exceso puede atraer efectos visuales nada favorables, provocando molestias tanto en la apariencia como en lo capilar, ya que algunas ocasiones provoca picazón debido a efectos secundarios. Es por eso que en esta ocasión te traemos la forma perfecta para elaborar uno a base de aloe vera 100% natural, solo sigue estos sencillos pasos y luce un aspecto hermoso.
Beneficios del aloe vera para el pelo
El aloe vera es uno de los productos maravilla, altamente usados como tratamientos capilares, debido a las altas propiedades y beneficios que cuentan. Su uso constante mejora la circulación sanguínea, haciendo que los folículos capilares se fortalezcan, evitando la caída prematura del pelo. De igual manera, previene la aparición de caspa, por lo que su uso como gomina natural no causa malos efectos visuales como los convencionales.
Ingredientes para la gomina casera
- 2 plantas de aloe vera
- Recipiente de vidrio
¿Cómo hacer gomina casera de aloe vera?
- Preparar este maravilloso producto de belleza es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar y altamente efectivo como el resto de las gominas convencionales que puedes encontrar en cualquier supermercado. Solo sigue estas sencillas indicaciones y aprovecha al máximo sus resultados.
- Para comenzar, deberás primero que nada colocar las dos ramas de aloe vera dentro de un recipiente con suficiente agua por al menos 24 horas. Es importante que después de haber pasado las primeras 12 horas deseches el agua y posteriormente, vuelve añadir agua por otras 12 horas.
- Una vez transcurrido todo el tiempo, deberás desechar de nuevo el agua y ahora extrae la pulpa del interior, para facilitar el paso, te recomendamos cortar la punta y posteriormente retirar con un cuchillo la piel del aloe vera. Luego, con ayuda de una cuchara extrae todo el gel, colócalo todo dentro de un recipiente en lo que terminas con el resto del aloe.
- Cuando tengas todo listo, deberás vaciarlo dentro del vaso de licuadora. Licua muy bien hasta deshacer todos los grumos, pero procura hacerlo con pequeños movimientos, ya que de lo contrario generaremos demasiada espuma, este paso es un poco tedioso, pero totalmente efectivo.
- Finalmente, vierte todo el producto dentro de un recipiente de vidrio previamente esterilizado y listo. Ahora ya tienes una maravillosa gomina casera, perfecta para mantener tu pelo muy bien fijado. Utilízalo como normalmente lo haces con tus otros productos.