Escrito en TENDENCIAS el
Eliminar las manchas de grasa sobre la estufa es uno de los pasos de limpieza más complicados de realizar. Para poder extraerla, es necesario aplicar los productos necesarios, pero desafortunadamente muchos de hechos están elaborados a base de ingredientes químicos que pueden resultar tóxicos para el ser humano. Es por eso que en esta ocasión te traemos el mejor truco para erradicarlas de forma muy sencilla.
Truco casero para eliminar manchas de grasa sobre las hornillas
Ingredientes:
- Residuos de café
- Zumo de limón
- Esponja
- 1 litro de agua
- Trapo de cocina limpio
¿Cómo quitar la grasa de las hornillas de la estufa?
- Realizar este maravilloso truco casero japonés es muy sencillo de realizar, pero con los mejores resultados que te podéis imaginar. Para realizar, es importante seguir los pasos tal cual, si queremos tener los beneficios deseados.
- Para comenzar, deberás colocar los desechos del café dentro de un recipiente y después añade el agua. Revuelve perfectamente y deja reposar como mínimo 10 minutos.
- Después, vierte todo el líquido sobre la estufa y con ayuda de la mano, frota la superficie, podéis ayudarte de una esponja si así lo desea, pero nunca olvides usar guantes para proteger tus manos o de lo contrario terminarán con un mal aspecto.
- A continuación, vierte el zumo de limón y vuelve a fregar una vez más con la ayuda de esponja, de esta manera, tendremos un efecto desengrasante, el cual ayudara a eliminar esas manchas imposibles.
- Deja reposar la mezcla por al menos 15 minutos o dependiendo la cantidad de manchas que desees quitar. Pasado el tiempo retira toda la mezcla y limpia perfectamente con un paño limpio y después uno seco. Finalmente deja secar y listo. Con este maravilloso truco casero tendrás unas hornillas completamente limpias y sin mucho esfuerzo.
Consejo: En caso de que las manchas de grasa sobre las hornillas se encuentren demasiado pegadas, te recomendamos utilizar agua caliente, este tendrá un efecto más potente. Solo deberás eliminar el tiempo de reposo en el primer paso, ya que no es necesario en este truco casero.