El ajo siempre despierta los sabores de cualquier receta, convierte todos los ingredientes en uno solo y nos ofrece un resultado único, delicioso e irresistible. Por ahí dicen que también son eficaces para ahuyentar a los vampiros e incluso se usa para otros fines estéticos. Sin embargo, en esta ocasión no queremos hablaros de los beneficios del ajo para el consumo humano, todo lo contrario, os daremos algunos consejos para que podáis aprovechar sus bondades en vuestro jardín. Os enseñaremos a aplicar el ajo en polvo para embellecer vuestras plantas.
Beneficios del ajo para las plantas
De acuerdo con el portal EcoInventos, estas son las ventajas de usar el ajo en el jardín o huerto en casa:
- Ayudan a repeler plagas como el pulgón o los ácaros de nuestros árboles frutales.
- Previene el ataque de hongos.
- Cultivar ajo en el huerto es muy beneficioso para otras plantas, especialmente para los tomates, ya que es un bactericida y fungicida natural.
- Ayuda a que las plantas florezcan y las hojas sean más verdes y resistentes.
- Potencia el aroma de las flores.
¿Cómo aplicar el ajo en polvo en las plantas?
Para aplicar el ajo en polvo, lo único que tenéis que hacer es revolver una cucharada con el sustrato de vuestras plantas:
Te podría interesar
- Toma un poco de la tierra del jardín y revuelve con el ajo en un recipiente con tapa.
- Posteriormente, regresa la tierra a su lugar y procura que quede lo más profunda posible.
Por otro lado, podéis aplicar el ajo en polvo cada vez que regáis vuestras plantas:
- Calienta un litro de agua.
- Cuando llegue aproximadamente a los 60 grados, vierte el ajo en polvo y retira del fuego.
- Espera a que se enfríe y luego filtra con ayuda de un colador.
- A continuación, riega tus plantas de manera habitual.
Estas aplicaciones del ajo en polvo sirven para cualquier tipo de planta, florezca o no, sea de interior o de exterior. Una recomendación de AD Magazine, es aplicar el ajo por la tarde, para que nuestras amigas del reino vegetal puedan aprovechar al máximo sus nutrientes. Por otro lado, si queréis usar la infusión, recordad que los mejores momentos del día para regar las plantas son durante las primeras horas de la mañana, o por las noches. Como último consejo queremos deciros que no debéis abusar de los fertilizantes caseros, porque sus efectos pueden revertirse y terminar con la vida de nuestros ejemplares.