PLANTAS DE INTERIOR

Estos son los errores más comunes que comete la gente al cuidar sus orquídeas

Evita cometer todos estos errores en tus orquídeas y luce unas hermosas flores.

Orquídeas.Evita estos errores para tener unas flores hermosas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son de las plantas de interior más utilizadas por miles de personas en todo el mundo, ya que sirven como decoración, además de ser una excelente opción para regalar en ocasiones especiales. Si en tu casa u oficina cuentas con estas flores deberás saber que es necesario mantener una serie de cuidados, necesarios para mantenerlas en buen estado. Te dejamos aquí los mejores consejos, además de los errores más comunes que suele cometer la gente  

Errores comunes en el cuidado de las orquídeas

Antes de comenzar, es importante aclarar que las orquídeas son unas plantas epifitas, es decir, que necesitan crecer sobre otras plantas, adhiriéndose a los troncos y ramas de otras especies, es por eso que se deben mantener cuidados diferentes a cualquier otro tipo de flores.

Una maceta equivocada

Es importante mantener a las orquídeas dentro de una maceta trasparente, pero sin tierra o sustratos, ya que las raíces pueden pudrirse o simplemente no absorber los nutrientes necesarios. Te recomendamos colocar la orquídea dentro de una maceta más grande oscura y con agujeros que permitan su ventilación.

Riego abundante

Otro error más grande que miles de personas suelen cometer es regarlas de la misma manera que el resto de las plantas. Al añadir bastante líquido y directamente sobre la raíz, solo puede ocasionar que la orquídea se pudra rápidamente. El sistema de riego que se recomienda es de manera indirecta, es decir, cola en un recipiente grande agua y después la orquídea, con todo y maceta, así las raíces absorberán el líquido que necesitan.

Cambio de color en las hojas

Cuando notes que las hojas de las orquídeas han cambiado de color, a un tono más amarillezco, es importante arrancarlas de manera inmediata, ya que esto significa que las plantas se están marchitando. Retíralas cuidadosamente con una herramienta esterilizada. 

Evita errores y cuida de la mejor manera tus orquídeas. Foto: Canva. 

¿Cómo cuidar las orquídeas en maceta?

Ahora que ya sabes cuales son los errores que debes evitar para tener una buena floración, es importante que sepas los grandes beneficios que tiene poseer estas maravillosas orquídeas.

Alivia el estrés

Una de las grandes cualidades que tiene poseer esta maravillosa planta, es el efecto tranquilizador y refrescante. Estudios revelan que las orquídeas son capaces de reducir los niveles de estrés y ansiedad, por lo que se recomienda colocarlas dentro de oficinas o espacios de trabajo.

Mejora la calidad del aire

Otro efecto importante que tiene esta planta de interior es la capacidad de mejorar la calidad del aire que existe dentro de los lugares. Absorbe buenas cantidades de dióxido de carbono, mientras que durante el proceso de fotosíntesis emana el oxígeno que necesitamos para respirar. Sea cual sean los beneficios que tengan estas maravillosas orquídeas es una excelente opción mantenerlas en el hogar.