La planta millonaria es una especie de la familia Lamiaceae, originaria del sudeste de Asia, se ha extendido por ambos hemisferios, en zonas de clima cálido, llegando hasta los hogares al ser cultivada como una variedad de interior que tiene hermosas hojas verdes y el tamaño perfecto para que forme parte de la decoración de cocina o zonas del hogar que necesiten un toque natural.
¿Qué significa tener una planta millonaria o del dinero?
De acuerdo al Feng Shui, la también llamada planta del dinero tiene un significado de crecimiento y mejora espiritual, así como de fortuna y abundancia; características necesarias para que se encuentre en el hogar y pueda darle a los interiores un efecto de paz o armonía de la forma más natural posible.
Como todo cultivo, la planta millonaria necesita de algunos cuidados básicos para que pueda crecer rápidamente y su hermosa estructura en color verde decore cada rincón del hogar, así que en esta ocasión, te compartimos una serie de tips que podrán ayudarte a que esta variedad florezca en muy poco tiempo y sobre todo que puedas brindarle las atenciones necesarias.
Así puede florecer la planta millonaria en poco tiempo
Consejo #1
Uno de los primeros tips que debes de seguir para que pueda florecer y crecer rápidamente, es agregar un humus de lombriz, una especie de abono que ayudará a la tierra a llenarse de nutrientes y que la planta tenga un veloz crecimiento. Cabe mencionar que este producto natural es utilizado como enmienda orgánica para todo tipo de cultivos, se utiliza como sustrato, fertilizante en jardines y huertos urbanos.
Consejo #2
El segundo tip está relacionado con el riego de la planta, la cual necesita más agua que otro tipo de plantas caseras, de hecho necesita un riego de al menos tres veces a la semana durante la época de calor que sería en la primavera o verano. Mientras que, en el invierno solamente puede requerir agua una vez por semana y en ambos casos es recomendable no encharcar la tierra sino solo humectarla para evitar pudrir las raíces.
Consejo #3
El último tip se basa en colocarla en un lugar adecuado, pese a que es una planta colgante que aprovecha los rayos del sol tampoco debe de pasar horas bajo los rayos de sol directos, ya que podría terminar quemando sus hojas. Lo recomendable es mantenerla durante la mañana expuesta unas horas al sol y al mediodía a semisombra.
Con estos cuidados básicos o tips muy sencillos que puedes implementar desde casa ayudarás a la planta millonaria a crecer de forma sana y rápida, por lo que seguramente podrás disfrutar de sus hermosas hojas verdes por más tiempo.