CABELLO SIN CANAS

Tinte natural: Esta es la mejor receta con jengibre y miel que ayudará a ocultar las canas de manera sencilla

Esta es la forma más sencilla de preparar un tinte natural hecho de miel y jengibre, perfecto para ocultar las canas.

Tinte natural.Elimina las canas con ingredientes de cocina. Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las canas son una forma en la que nuestro cuero expresa que está comenzando a envejecer, pero existen miles de métodos que pueden ayudar a las personas a ocultar este pequeño problema. Actualmente, existen productos químicos que prometen ayudar a desaparecer los pelos blancos de forma inmediata, pero estos suelen ser tóxicos para algunas personas. Es por eso que te dejamos a continuación la receta perfecta para eliminar las canas de forma natural.

Receta para preparar tinte natural de jengibre y miel

Ingredientes para hacer tinte natural

  • 2 cucharaditas de jengibre rallado
  • 2 cucharadas de miel
Tinte natural para ocultar canas. Foto: Canva.

¿Cómo preparar tinte natural de jengibre y miel para ocultar canas?

  1. Preparar este potente y maravilloso tinte natural para ocultar canas es mucho más sencillo de lo que uno pudiera imaginar. Para comenzar, deberás tener ya rallado el jengibre que utilizaremos.
  2. Coloca el jengibre y la miel dentro de un recipiente limpio y con ayuda de una cuchara revuelve perfectamente hasta formar una mezcla lo más homogénea posible.
  3. Cuando esté listo, colócalo dentro de un frasco de vidrio y estará perfecto para ser utilizado enseguida. De igual manera, si deseas puedes conservarlo en la nevera por hasta dos semanas.

¿Cómo usar el tinte natural de jengibre y miel para ocultar las canas?

  1. Una vez que tengas listo tu tinte natural deberás aplicarlo sobre toda la superficie del cabello, procurando siempre llegar a las partes donde más lo necesitas.
  2. Realiza siempre masajes circulares para estimular la circulación sanguínea de cuero cabelludo, esto nos ayudará a que el cabello se nutra de la mejor manera posible.
  3. Cubre tu cabello con ayuda de una gorra de baño o una simple bolsa de plástico. Deja actuar por alrededor de 30 minutos y cuando el tiempo haya pasado deberás retirar con abundante agua tibia.
  4. Finalmente, realiza tu rutina de cuidado como normalmente lo haces y listo. Repite este maravilloso tratamiento al menos una vez por semana, así aseguraremos tener mejores resultados.
  5. Recuerda que es importante saber que los efectos de este tinte natural de jengibre y miel pueden variar dependiendo del tono del pelo, así como la cantidad de canas que puedan haber, pero con su uso constante, lograr lucir una melena hermosa y joven.