HUERTO EN CASA

Huerto en casa: Una pizca de este abono barato para que tus tomates crezcan rápido

Así es como puedes conseguir los tomates más bonitos.

Huerto en casa.Una pizca de este fertilizante barato para que tus tomates crezcan rápido.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes un huerto en casa? Hay un abono muy barato que es perfecto para que tus tomates crezcan rápido, lo mejor es que sólo necesitarás de un ingrediente de cocina. La buena noticia es que una pizca de este producto ayudará a que tus vegetales crezcan rápido.

Haz un abono casero con vinagre para que tus tomates crezcan

El vinagre es un producto utilizado en la cocina, sin embargo, también tiene múltiples beneficios en el cuidado de tu huerto en casa y cultivos, por ello te presentamos todos las virtudes de aplicar este elemento para que tus frutos, suculentas, plantas o flores luzcan bonitas.

Herbicida natural

Este producto puede actuar como un herbicida natural para controlar el crecimiento de malezas no deseadas. Al rociar vinagre directamente sobre las malas hierbas, especialmente en días soleados, se puede inhibir su crecimiento y ayudar a mantener limpios los cultivos.

Haz un abono casero con vinagre para que tus tomates crezcan. Foto: Pexels

Plaguicida suave

En lugar de utilizar productos químicos agresivos, el vinagre puede ser utilizado como un plaguicida suave. Al diluirlo con agua, será el mejor repelente que eliminará algunas plagas comunes en los huertos caseros.

También lee: ¿Qué minerales necesita una planta de tomate para crecer?, toma nota de ellos

Ajuste del pH del suelo

Al ser ácido, puede ser utilizado para ajustar el pH del suelo. Dependiendo de las necesidades de los cultivos específicos, se puede aplicar vinagre para corregir la acidez o alcalinidad del suelo y proporcionar un entorno óptimo para el crecimiento de las plantas.

Huerto en casa: Una pizca de este abono barato para que tus tomates crezcan rápido. Foto: Pexels

Conservación de frutas y verduras

Sumergir frutas o verduras en una solución de agua y vinagre puede ayudar a prolongar su vida útil, ya que actúa como un agente antimicrobiano que ayuda a eliminar bacterias, además de los hongos que aceleran el proceso de descomposición.

También lee: Un chorrito de este fertilizante orgánico y tendrás una cosecha abundante de tomates