HUERTOS EN CASA

Huerto casero: Esta es la mejor forma de cultivar tus lechugas, reutilizando los cartones de huevo

Esta es la mejor forma de cultivar lechugas en tu huerto casero, mientras reutilizas los cartones de huevo.

Huerto casero.Cultiva lechugas dentro de cartones de huevo reciclados.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las lechugas son las hortalizas más cultivadas dentro de los huertos caseros debido a que no necesita de grandes cuidados para lograr tener una cosecha increíble. Si te has decidido a cultivar esta maravillosa planta, te dejamos a continuación los pasos que debes seguir, reutilizando los cartones de huevo, de esta manera estarás ayudando al medio ambiente, mientras haces crecer tu jardín.

¿Cómo utilizar los cartones de huevo para cultivar lechugas?

Materiales para cultivar lechugas

  • Tierra suelta
  • 1 cartón de huevos
  • Semillas de lechugas
  • Pulverizador
  • Palillos de madera
¿Cómo cultivar lechugas en huerto casero? Foto: Canva.

Pasos para cultivar lechugas en cartones de huevo

  1. Esta técnica que te presentamos a continuación es una de las formas más sencillas y eficaces de cultivar lechugas y hortalizas en tu huerto casero. Solo sigue estos sencillos pasos y ahorra en tu economía.
  2. Para comenzar, deberás coger el cartón de huevo, al cual lo llenaremos de tierra suelta (esta puede ser preparada con un sustrato para obtener mayores nutrientes). Aprieta un poco la tierra para evitar que quede muy suelta.
  3. Posteriormente, con un palito de madera realiza pequeños agujeros en cada uno de los capacillos, en donde se colocan los huevos. Coloca una semilla en cada hoyuelo y tapa perfectamente.
  4. Cuando es listo, esparce agua por toda la tierra hasta que quede completamente húmeda, evita añadir agua de más o este podría ahogar las semillas o podrir la tierra. Ayúdate de un pulverizador para regar, ya que te ayudará a facilitar este paso.
  5. Maten un constante riego, puedes ayudarte de abonos líquidos si así lo deseas, de igual manera, mantenlo siempre en un lugar cálido. Después de 5 días comenzarás a notar como las semillas empezarán a tener pequeños brotes. Cuando sea el caso, deberás trasplantarla planta a otra maceta más grande. Después de cierto tiempo, gozarás de una lechugas grandes y frescas, perfecto para ser consumidas.