Las cucarachas son de las plagas más difíciles de eliminar y es que estos insectos pueden sobrevivir a casi todos los remedios. Sin embargo, hay múltiples formas de ahuyentar cucarachas y evitar que aparezcan en tu casa o cocina. En esta ocasión te hablaremos de los ingredientes de cocina que odian las cucarachas debido al fuerte olor y cómo usarlos para evitar que estos insectos se muden a tu hogar.
Esta forma de eliminar cucarachas de la casa es muy ecológica, pues no les hará daño y no representa ningún riesgo para niños o mascotas, pues se tratan de ingredientes de cocina completamente naturales, por lo que no son tóxicos para los más pequeños. Lo único que sucederá es que las cucarachas no entrarán a tu hogar debido a que estos son los olores que odian.
¿Cuál es el olor que odian las cucarachas?
Pepino
Las cucarachas odian el olor a pepino y es que es sumamente fuerte para ellas, por lo que puedes colocar cáscaras de pepino o la fruta cortada en algunos recipientes en donde puedan entrar estos insectos, tal como las puertas, ventanas, desagüe, etc. Asimismo, puedes hacer un repelente casero natural, solamente debes licuar un poco de pepino con agua y verterlo en un atomizador. Rocía este repelente de cucarachas con pepino en las áreas donde quieras evitar las cucarachas ¡y listo!
Te podría interesar
Vinagre
Asimismo, otro olor que odian las cucarachas y que seguramente está en tu cocina es el vinagre. Este ingrediente pudiera ser el más letal para las cucarachas, pues puedes mezclar un poco de vinagre con agua y esparcirlo sobre los insectos; notarás cómo las cucarachas quedan impregnadas con el olor que incluso pueden llegar a ahogarse. Rocía vinagre en zonas estratégicas de tu hogar como grietas o coladeras para evitar una plaga de cucarachas en tu casa.
Laurel
Uno de los mejores remedios para ahuyentar cucarachas es el laurel, pues es una hierba aromática que, como su nombre lo dice, desprende un aroma que para nosotros es delicioso, pero para ciertos insectos como las cucarachas es detestable. Hay dos formas de usar el laurel para eliminar cucarachas de la casa: una es colocar hojas de laurel en las zonas donde puedan entrar estos insectos, y la otra es hacer un repelente casero. Para hacer el repelente de laurel solamente debes hervir algunas hojas de laurel con agua y rociar la mezcla.
Si bien las cucarachas suelen ser conocidas por ser plagas difíciles de erradicar, realmente la solución la tienes en tu propia cocina, pues tanto el vinagre, el pepino y el laurel emiten olores que son desagradables para estos insectos. Con estos fáciles consejos podrás evitar que las cucarachas lleguen a tu hogar. ¿Ya has usado alguno?