Las cucarachas son consideradas como uno de los insectos más resistentes al ataque de insecticidas, los cuales, aparte de no ser eficaces, resultan ser tóxicos para la salud del ser humano. Afortunadamente, existe el maravilloso ojo, producto de cocina que ayuda a mantener a estos insectos fuera de casa. Te dejamos a continuación los pasos que necesitarás para erradicarlas por completo.
¿Cuáles son los beneficios del ajo para eliminar cucarachas?
El ajo es uno de los ingredientes de cocina que contiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, por lo que es perfecto para mantener alejadas las cucarachas de la cocina y cualquier otro lado. Una característica muy peculiar de este alimento es su olor intenso y penetrante, lo que ayuda a alejar cualquier clase de insectos, pero con el beneficio de que este aroma no pone en peligro la salud de las personas, a comparación de los insecticidas químicos. Te dejamos a continuación la mezcla perfecta para preparar un repelente casero.
Receta para preparar insecticida casero de ajo contra cucarachas
Ingredientes para el insecticida
- 10 dientes ajo
- 1 litro de agua
¿Cómo preparar insecticida casero de ajo para ahuyentar cucarachas?
- Preparar este increíble insecticida casero es súper sencillo. Para comenzar, deberás pelar por completo las diez piezas de ajos que obtuviste y después tritúralas por completo, puedes ayudarte de un mortero para facilitar el paso. Reserva por un momento.
- Posteriormente, coloca el litro de agua dentro de una olla o pocillo y llévalo a la estufa sobre fuego medio. Agrega los dientes de ajo y deja que hierva perfectamente por alrededor de 15 minutos. Pasado el tiempo, deberás retirar del fuego y dejar enfriar.
- Una vez hecho el paso anterior deberás dejar reposar el líquido por las próximas 24 horas, de esta manera tendremos un concentrado mucho más fuerte, lo cual ayudará a eliminar las cucarachas fácilmente.
- Finalmente, retira los trozos de ajo para evitar que obstruyan la salida del repelente. Vierte todo el líquido dentro de un pulverizador y listo, ya tienes un poderoso repelente casero para mantener alejada las cucarachas de la cocina.
¿Cómo aplicar repelente casero de ajo para ahuyentar las cucarachas de la cocina?
Cuando tengas preparado este maravilloso repelente casero deberás aplicarlo en las zonas estratégicas para tener mejores resultados. Te recomendamos ampliamente colocarlo en las orillas de las puertas, ventanas o aquellos lugares por donde pueden entrar los insectos. De igual manera, coloca un poco en los electrodomésticos y zonas oscuras como basura, grietas, entre muchos otros. Aplica diariamente y listo, de esta manera podrás alejar las cucarachas de la cocina con ayuda del ajo.