Eliminar las manchas de suciedad en la ropa blanca, es reiteradas ocasiones un proceso muy elaborado y para facilitarlo se han creado diferentes tipos de productos químicos como las lejías, pero estos resultan ser altamente tóxicos para el ser humano, poniendo en riesgo su salud. Afortunadamente, hoy te traemos el truco perfecto para eliminar los rastros de suciedad utilizando un ingrediente natural como la cáscara de huevo, el cual ha mostrado altos beneficios a favor de la limpieza.
Beneficios de las cascaras de huevo para lavar la ropa
Las cáscaras de huevo contienen una alta cantidad de carbonato de calcio, el cual ha resultado altamente beneficioso para eliminar las manchas de mugre que suelen quedar sobre la ropa blanca, pero es importante aclarar que no todas las marcas de suciedad pueden ser erradicadas con este ingrediente. De igual manera, te dejamos la receta perfecta para preparar tu propio truco casero y así tener tus prendas completamente limpio.
Truco casero para lavar la ropa con cáscara de huevo
Ingredientes:
- 12 cáscaras de huevo
- Bolsa de tela
Pasos para lavar la ropa con cáscara de huevo
- Ahora que ya tenemos reunidos los ingredientes necesarios para blanquear nuestra ropa, podemos comenzar con este maravilloso truco, el cual notarás que es más sencillo de realizar y no necesitarás del uso de lejías, los cuales ponen en riesgo el medio ambiente.
- Para comenzar, deberás lavar muy bien las cáscaras de huevo ya que no queremos ensuciar la ropa. Cuando estén listo, colócalas sobre una charola y espera a que se sequen perfectamente. Puedes ponerlas a la luz solar para que se sequen de la mejor manera posible.
- Después de que estén listas, puedes añadirlas dentro de un vaso de licuadora o procesador y tritura perfectamente hasta tener un polvo fino. Después, coloca una cucharada el producto dentro de la bolsa y sujeta perfectamente con unos cordones para evita que la bolsa se abra.
- Cuando esté listo, ya solo quedará colocar la ropa blanca dentro de la lavadora como normalmente lo haces y después añade la bolsa con la cáscara de huevo dentro de la lavadora y realiza tu ciclo de lavado como normalmente lo haces y listo, así de fácil y sencillo tendrás tus prendas completamente blancas sin tener que gastar mucho esfuerzo. Recuerda que puedes ahorrar un poco en tus recibidos de luz y agua para evitar gastar mucho dinero, te dejamos aquí el truco que necesitas.