Estamos por terminar la primavera y los balcones, terrazas o jardines de toda España parecerían más vivos que nunca. Este, como ya os hemos comentado, es de la temporada perfecta para aprovecharla y sembrar algunas frutas y verduras que crecerán perfecto porque prefieren este tipo de clima. Y precisamente por ello, y porque no queremos desaprovechar ni un solo momento, aún estás a tiempo de sembrar y estás son algunas ideas para aprovechar la primavera.
Frutas y verduras para cultivar en el final de la primavera
Berenjena
Esta es la última oportunidad del año para sembrarlas, eso de no querer que llegue el mes de diciembre para que tengas frutos. Para ello necesitarás un semillero y que se encuentre en una temperatura de 20 °C. Para moverla será hasta después de mayo o junio.
Calabacín
Durante los meses de mayo y junio puede sembrarse directamente en la tierra y su temperatura mínima deberá ser de 18 °C, y precisa entre 20 y 28 °C para un crecimiento ideal. Su riego es constante y notarás que en poco tiempo tienes buenos resultados.
Te podría interesar
Calabaza
De la misma manera que con el calabacín, en los meses de mayo y junio podrían sembrarse directamente en el jardín y la temperatura idónea es de 18 a 24?°C; como mínimo puede ser de 15 °C. También requiere de abundante agua y su recolección será en los meses de octubre y noviembre.
Pepinos
Para el cultivo de pepinos en los meses de mayo y junio puede cultivarse directamente en el terreno o recipiente de cultivo. La temperatura necesaria este 20 a 28 °C y como mínimo de 18 °C. Necesita de abundante agua y se recolecta gradualmente en el verano.
Sandía
Y para todos aquellos que buscan un poco de fruta, os contamos que los meses de mayo y junio son perfectos para la sandía. La temperatura ideal va de los 18 a 22 ºC y necesita de abundante riego. Los meses de recolección serán para agosto y septiembre, dependiendo el caso.