HUERTOS EN CASA

Huerto casero: Los mejores consejos para germinar tus lentejas y aprovechar sus beneficios

Aprende la mejor forma germinar las lentejas de forma muy sencilla y en tan solo 5 días.

Huerto en casa.Haz germinar tus lentejas en cinco días.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los germinados de lenteja son uno de los mejores alimentos que el ser humano debería consumir diariamente debido a los altos beneficios que proporciona a la salud de las personas. Afortunadamente, cultivarlo dentro del huerto casero es de las cosas más sencillas y rápidas que puedes encontrar. Es por eso que en esta ocasión te traemos los mejores pasos para germinar tus lentejas de manera muy fácil, sigue los siguientes consejos y aprovecha al máximo sus beneficios.

¿Cómo germinar lentejas en un huerto casero?

Materiales:

  • Lentejas
  • 1 frasco de vidrio
  • Agua filtrada
  • Malla o tela que filtre el agua
Propiedades y beneficios del germinado de lentejas. Foto: Canva.

Pasos para germinar las lentejas de forma sencilla

  1. Una vez que tengas listos los materiales podremos comenzar a realizar los pasoso para el germinado. Para comenzar, deberás limpiar muy bien las lentejas, es decir, eliminar todas las piedras y basurilla que puede existir de las lentejas.
  2. Una vez que estén listas, deberás lavar con abundante agua del grifo y cuando estén completamente limpio, añade las lentejas dentro del frasco de vidrio, vierte agua dentro y deja reposar por las próximas 12 horas.
  3. Pasado el tiempo, notarás que el agua ha cambiado de color y las semillas ha crecido el doble. Desecha el líquido y enjuaga con más agua filtrada.
  4. Antes de desechar el líquido, cubre el recipiente con la malla o tela que has conseguido. Inclina el frasco y vierte el agua, procura que este salga por completo o de lo contrario podría podrir las semillas.
  5. Resguarda el frasco dentro de un lugar donde no reciba nada de luz y al día siguiente notarás como empieza a germinar. Vuelve a enjuagar las semillas, coloca la malla, desecha el agua y guarda de nuevo. Repite estos utilitos pasos por los próximos cinco días.
  6. Cuando tus germinados estén lo suficientemente grandes, retira el frasco de la zona oscura y colócalo ahora en la ventana, pero sin recibir luz solar directamente, ya que solo esperamos producir clorofila y listo. Ya tienes un germinado de lenteja, excelente para ser consumido dentro de tus platillos.

Propiedades y beneficios del germinado de lentejas

Los germinados de lentejas son uno de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes que suele ser cultivado dentro de los huertos de casa. Su consumo diario aporta al cuerpo grandes cantidades de fibra y sus bajos niveles de grasa ayudan a combatir los problemas de sobre peso. De igual forma, mejora el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal, reduciendo el estreñimiento y mejora los niveles de colesterol que se encuentra dentro de la sangre.