Escrito en TENDENCIAS el
El tiramisú de café es uno de los postres favoritos de millones de personas en todo el mundo, ya que su increíble sabor y textura ha conquistado a paladares de todo el mundo. Es considerado como uno de los platillos más sencillos de realizar, pero no todas las recetas te dejan la misma sustancia cremosa. Es por eso que en esta ocasión te traemos la recete perfecta para preparar este rico postre, de manera muy sencilla y con una textura súper cremosa.
Receta para preparar Tiramisú de café cremoso y sencillo
Ingredientes para el relleno y base
- 450 gramos de queso mascarpone
- 150 gramos de azúcar
- 6 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 60 mililitros de licor de amaretto
- 480 gramos de crema o nata fría para montar
Ingredientes para la preparación
- ¼ de taza de cacao en polvo
- 40 galletas de lenguas de gato
Ingredientes para el café
- 1 ½ taza de café espresso
- 130 mililitros de licor de amaretto
¿Cómo preparar un Tiramisú de café cremoso?
Preparación para la base
- Preparar este maravilloso postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar, incluso con esta auténtica receta. Para comenzar, deberás colocar el queso mascarpone dentro de un recipiente, seguido del licor de amaretto, bate todo perfectamente hasta tener una consistencia suave y lisa. Una vez lito, reserva por un momento.
- A continuación, en otro recipiente coloca únicamente las seis yemas de huevo, junto con la azúcar. Revuelve muy bien y llévalo a baño maría en un fuego muy bajo. No olvides revolver en todo momento. Cuando el color haya cambiado y tenga una consistencia cremosa podrás retirar del fuego.
- Posteriormente, junta ambas mezclas con ayuda de movimientos envolvente y cuando todo esté integrado de la mejor manera reserva por un momento.
- Ahora deberás colocar la nata o crema para batir dentro de otro recipiente limpio, junto con el extracto de vainilla. Bate perfectamente con varillas eléctricas a velocidad media y retira cuando comiencen a formarse picos en la mezcla.
- Finalmente junta la mezcla anterior con la reservada, de igual manera utilizar movimientos envolventes y cuando esté listo reserva dentro de la nevera.
Preparación del café
- Para este paso, solamente deberás mezclar el espresso con el amaretto. En caso de no tener este tipo de bebida, puedes utilizar uno soluble sin ningún problema. Solo recuerda no agregar azúcar o este podría exceder el nivel de dulzura.
Pasos para montar
- Una vez tengas listo todas las preparaciones, podrás comenzar a montar el postre. Remoja las galletas dentro del café y posteriormente coloca las galletas dentro del recipiente donde tendrás el tiramisú. Posteriormente, coloca una capa generosa de la crema y después otra de galletas remojadas. Continua con la serie hasta terminar con todos los ingredientes.
- Finalmente, deberás colocarlo dentro de la nevera por alrededor de seis horas, aunque te recomendamos colocarlo durante toda una noche, así tendrás una consistencia mejor. Pasado el tiempo, ya solo quedará colocar cacao el polvo y cortar las porciones para servir. Disfrutar de este Tiramisú de café súper cremoso y sencillo de hacer.