PLANTA DEL DINERO

Pilea, la planta china del dinero que será la aliada del árbol de jade

Si queréis más prosperidad en vuestra vida, considerad adquirir una pilea

Pilea Peperomioides, la planta china del dinero.Cuidados de la PileaCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La Pilea o Pilea Peperomioides, está ganando popularidad peligrosamente en Instagram, esto es porque se le conoce como la planta china del dinero ¿Será que ha llegado para quitarle su lugar al árbol de jade? Pero ¡Ojo! Esta planta es un poco difícil de encontrar, por lo tanto no esperéis verla en las floristerías o viveros, es más fácil encontrarla en tiendas online.

Sin embargo, no olvidéis que estáis adquiriendo una nueva vida, así que debéis tener en cuenta todas sus necesidades para que pueda desarrollarse plenamente y también para que os ayude a atraer la abundancia económica ¿Queréis conocer más de la pilea? Seguid leyendo. 

Características de la pilea

Elle Decor, nos dice que está compuesta por gruesos tallos que terminan en hojas redondeadas color menta y de textura carnosa. Son originarias de la provincia de Yunnan, ubicada al sur de China y fue introducida a Noruega por el misionero Agnar Espegren, por eso es muy común verla en los hogares nórdicos, incluso se le conoce como la planta del misionero, en honor a este personaje. Al igual que el poto y las suculentas, requiere de pocos cuidados, lo que la convierte en una buena opción para las señoras de las plantas principiantes. 

La pilea es una planta fácil de cuidar. Crédiitos: Pinterest- @greenthumbrevival

¿Cada cuánto hay que regar la pilea?

Aunque es bastante resistente, hay que empaparla bien y no volver a regarla hasta que el sustrato vuelva a estar del todo seco. Si recibe exceso de agua, es posible que sus tallos se caigan. Por lo tanto, debemos establecer los días de riego con ciertas variaciones, ya que la pilea distribuye el agua con el tiempo. Si está en un lugar muy luminoso y cálido, tendrá que regarse con más frecuencia. Debemos oxigenar la tierra y enriquecerla con sustrato nuevo de vez en cuando. En verano y en sitios muy secos, hay que pulverizar sus hojas solo por la mañana.

Iluminación para la pilea

Esta planta necesita abundante luz, sin embargo, hay que tener cuidado porque la luz directa podría palidecer sus hojas o provocar que se doblen. Lo mejor es buscar un lugar con iluminación natural indirecta para que pueda desarrollarse de manera correcta, por ejemplo, una ventana. Igualmente hay que colocarla en un área de la casa que no sea muy caliente porque podría secarse más rápido de lo normal.

Pilea, la planta china del dinero que será la aliada del árbol de jade. Foto: Pexels 

Debes de saber que su temperatura ideal es entre los 15 y 26ºC. Otra recomendación es evitar los espacios fríos y que no experimente cambios bruscos en el ambiente. A la pilea le gustan las zonas húmedas, por lo tanto, el baño es un buen lugar para ella. 

Otro factor que debéis tener en cuenta es que la planta china del dinero puede llegar a medir hasta 50 cm de altura, especialmente durante las estaciones cálidas (primavera y otoño). Esto quiere decir que tendréis que trasplantarla a una maceta más grande porque sus raíces se extenderán y cubrirán toda la tierra disponible, el traspaso será fácil porque sus raíces no son tan delicadas como las de otras plantas.

Es muy común ver a la pilea adornando muros, pero fácilmente puede adaptarse a una estantería de libros o a una encimera de la cocina aunque no debéis olvidar su necesidad de luz natural y humedad.