Tener pestañas enormes y rizadas, es el sueño de muchas mujeres, pero ¿Habéis visto que los hombres tienen pestañones de impacto? Esto es más que injusto, sin embargo, no todo está perdido, podemos recurrir a algunos truquitos para tener las pestañas incluso más hermosas que las de ellos. En esta ocasión queremos enseñaros a preparar el rímel coreano de colágeno casero para alargarlas de forma natural. Veréis que no es tan difícil y también os resultará muy económico. Además no todo se trata de vanidad, estos pelitos protegen a nuestros ojos de la basura, el polvo y otros factores que nos pueden irritar.
Beneficios del carbón para las pestañas
Sí, el rímel coreano de colágeno tiene como ingrediente al carbón, pero que no os resulte tan extraño, ya que este ingrediente está presente en muchas máscaras de pestañas. El portal Mujer Saludable 10, resalta los siguientes beneficios para las pestañas:
- Al ser un elemento poroso, está compuesto por gas y líquido, lo que lo convierte en un factor purificante. Se puede usar en los ojos sin temor a la irritación.
- Ayuda a mantenerlas largas y tupidas.
- Al estar completamente libre de químicos, nos ayuda a mantener una adecuada salud visual.
- Igualmente se usa para hacer delineador de ojos natural. Solo hay que hacerlo polvo y mezclarlo con agua. Es perfecto para las personas que son alérgicas a los delineadores comerciales. Igualmente se puede mejorar su calidad con agua o aceite de coco y cera de abejas.
¿Cómo preparar el rímel coreano de colágeno casero?
Ingredientes
- 1 trozo pequeño de carbón
- 1 cda de áloe vera
- 2 cdas de aceite de almendras
- 1 cda de agua destilada
- 1 pizca de gelatina
- 1 trozo de cera
Paso a paso del rímel de colágeno casero
- Desinfecta un bol de cristal con alcohol. Tritura el carbón hasta conseguir un polvo fino.
- Incorpóralo al bol junto con el áloe vera y el agua destilada.
- Derrite la cera a baño maría. Cuando logres una consistencia líquida, retira del fuego y deja que se enfríe.
- Incorpórala con los otros ingredientes. Remueve bien hasta que esté todo perfectamente integrado.
¿Cómo aplicar el rímel coreano de colágeno casero?
Una vez que todo esté integrado, hay que guardar la mezcla en un lugar fresco y oscuro, preferiblemente hay que vaciar el rímel en un recipiente con tapa. Para aprovechar al máximo esta mascarilla, hay que aplicarla con las pestañas limpias y libre de cualquier maquillaje. Recuerda no utilizar aceite para desmaquillarte, es mejor usar productos específicos para evitar reacciones alérgicas. Soy Carmín, nos dice que debemos usar este colágeno antes de dormir, primero hay que lavarnos el rostro, luego cepillar las pestañas y por último agregar el rímel casero o podemos alternarlo con aceite de ricino, almendras o de oliva y retirarlo por la mañana.