Hacer magdalenas es toda una experiencia, además amamos el resultado tan esponjoso y su forma tan curiosa, es imposible comer solo 1. Pero muchas veces, nuestro mayor impedimento para hacer estos bizcochuelos es que no tenemos un molde adecuado para el horno y la solución más fácil es ir al supermercado para comprarlas. Es por eso que hoy queremos enseñaros a hacer vuestros propios moldes para magdalenas en la comodidad de vuestras casitas, con ellos se han acabado los pretextos para no hornear estos panecillos, así que ¡Vamos allá!
¿Cómo hacer moldes de magdalenas caseros?
Materiales
- Papel sulfurizado (también sirve el papel encerado o aluminio)
- Tijeras
- Taza
Procedimiento
- Corta el papel sulfurizado en cuadrados de 15 x 15 cm (6 x 6 pulgadas). Ten en cuenta que las bandejas de cupcakes tienen capacidad para 12 unidades y para hacer un molde, necesitarás de 2 a 3 cuadrados de papel.
- Consigue una taza que tenga 5 cm de diámetro (2 pulgadas), no debe ser exacto, pero esa es la medida de los capacillos. Dale la vuelta a la taza y pon el pedazo de papel sulfurizado sobre el fondo circular. Trata de alinear el papel de modo que todas las esquinas queden a una misma distancia.
- Crea un doblez entre cada esquina del pedazo de papel de modo que crees un molde a partir de la taza. Debes tener 4 dobleces para cuando termines.
- Cuando hayas terminado los dobleces, pon los pirotines encima de la taza. Presiona los dedos por el borde circular y colócalos en la bandeja para hornear. hay que ponerlos cerquita del otro para que tengan más soporte.
- Coloca dos o tres pirotines encimados para hacerlos más resistentes y evitar que se derramen.
¿Cómo hacer moldes de magdalenas con pirotines?
Materiales
- Pirotines (capacillos)
Procedimiento
- Para este método es mejor usar pirotines de aluminio, pero los convencionales también sirven. Hay que repartir los capacillos por la bandeja para hornear, lo mejor es colocarlos muy juntitos para que tengan mejor apoyo.
- Hazlos más resistentes colocando 2 o 3 capacillos encimados.
¡Y listo! Estos moldes para magdalenas caseros nos ahorrarán la lavada de trastos y también algunos euros, pero recordad que estos papeles también generan una gran huella ecológica, es mejor hacer el gasto para una bandeja de cupcakes duradera y de buena calidad, pero siempre podéis recurrir a estos moldes caseros para salir del apuro. ¿Queréis unos consejitos más? La cinta adhesiva no reacciona bien en el horno, por eso no hay que usarla para darle más soporte a los pirotines, sii queréis que estén más firmes, entonces podéis sostenerlos con cartón de huevo, de esta manera no habrá ningún derrame.