TRUCOS PARA LA FORTUNA

¿Qué significa tener un bonsái en casa y cómo cuidarlo?

El contar con un bonsái en casa y mantenerlo bien cuidado puede estar relacionado con la fortuna y la eternidad. Por eso te contamos como debes cuidarlo

BonsáiCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los bonsái son parte de la cultura milenaria asiática. Es el arte de cultivar árboles y plantas con características muy específicas controlando su tamaño, esto no quiere decir que cualquier planta en una maceta en tamaño pequeño se convierta en uno. Pero más allá de esto también significa la buena fortuna y a eternidad, por lo que muchas personas deciden tener uno en casa. 

Además de lo que puede significar dentro de la cultura asiática, los bonsái funcionan como una terapia contra el estrés. El dedicarle el tiempo a podarlo y cuidarlo puede ayudar a bajar los niveles de ansiedad y las emociones negativas. Además de ayudar a recargar las positivas. 

De acuerdo con el Feng Shui, el tener un bonsái y sus respectivos cuidados están relacionados con la energía positiva debido a los a la tierra y la madera, dos de los principales elementos que se encargan de atraer las buenas energía dentro de esta filosofía asiática. 

Los cuidados del bonsái

Como ya se comentó, los que decidan tener un bonsái en casa deben estar podándolo y dándole mantenimiento constante para que crezca sano, con la forma que se quiere y sobre todo para que no muera. Se tiene que recordar que es un arte vivo y natural. Todo esto nos lleva a pensar en algunos tips para que se mantenga en perfectas condiciones siempre. 

  1. Procura que siempre estén en un ambiente donde reciban sol y agua.
  2. Estar muy bien informado sobre los bonsái. La forma correcta de podarlos, la cantidad de agua que deben recibir, etc. 
  3. Utilizar las herramientas adecuadas de jardinería, tijeras, pinzas entre otros accesorios. 
  4. Asesorarse no solo por internet, sino también con personas que estén en el mundo de los bonsái. Nadie sabrá como ayudarte que alguien que también practica este arte milenario chino. 

Ahora que ya lo sabes solo queda comprometerse de lleno con un bonsái, así como revisar en el Feng Shui cuál sería el lugar indicado para colocarlo dentro del hogar. Se tiene que mencionar que las plantas, de por sí, no se pueden poner en cualquier lugar, menos si están relacionadas con el dinero, la abundancia o la fortuna.