PLANTAS DE INTERIOR

La razón por la que tu árbol de jade tiene las hojas arrugadas y cómo solucionarlo

Descubre la razón por la que tu planta de jade tienes hojas arrugadas así como los mejores beneficios para nutrirlas.

Cuida tu planta de jade de la mejor manera.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de jade o también conocido como Crassula Ovata es una de las suculentas más famosas en todo el mundo. Se caracteriza por tener un tallo pequeño y regordete, así como hojas de color verde y carnosas. Por otra parte, según el Feng Shui, poseer una de estas dentro de la casa es perfecta para aquellas personas que buscan atraer la fortuna a su vida. Su cuidado es de lo más sencillo, por lo que no perderás mucho de tu tiempo en mantenerla sana y con vida.

¿Por qué se arrugan las hojas del árbol de jade?

Como te contamos anteriormente, el árbol de jade es una de las plantas más sencillas de cuidar que pudieran existir en el mundo, pero pesar de eso, pequeños descuidos pueden llegar a afectar su apariencia, así como su nutrición. Muchas de las veces nuestras plantas suelen darnos pequeñas señales sobre lo que necesitan; una de ellas es el arrugamiento de las hojas, las cuales pueden indicar los siguientes problemas.

Falta de hidratación

Las hojas de las Crassulas suelen ser carnosas por la cantidad de agua que suelen almacenar. Sirven como reservas para mantenerse bien hidratadas en épocas de escases y es por eso que pueden llegar a durar más tiempo sin ser regadas, a comparación de otras plantas. De esta manera podemos deducir que aquellas plantas de jade que presentan hojas arrugadas se debe a una escases de agua, es decir, se encuentran al límites y deben ser regadas cuanto antes. 

Falta de iluminación

Otro aspecto importante para mantener en buena forma las plantas de jades es proporcionándoles la iluminación adecuada. Estas suculentas necesitan de contacto directo con el sol por lo que se recomienda ponerlas en espacios libres donde reciban los rayo por algunas horas. De no ser el caso, pueden arrugarse lo suficiente, al grado de que terminarán cayendo de las ramas.    

Posibles plagas

Otra de las causas que pueden llegar a provocar que las hojas de jade se arruguen, es por la posible existencia de insectos como las arañas y ácaros, los cuales suelen alimentarse de las hojas, haciéndolas más delgadas. Se recomienda el uso de insecticidas para poder eliminar estas molestas plagas, así como re trasplantar a un nuevo sustrato para evitar que resurjan, puedes utilizar abonos para darle una mayor nutrición. 

Beneficios del árbol de jade. Foto: Canva. 

Beneficios de tener el árbol de jade

Poseer plantas de jade en la casa es una de las mejores opciones si lo que deseas es atraer la buena suerte. Según el Feng Shui, estas poderosas suculentas son capaces de armonizar el ambiente en donde se encuentran, así como atraer la buena fortuna, para este último solo necesitarás activarla con unos sencillos elementos.

Por otra parte, la ciencia ha determinado que poseer el árbol de jade y otras suculentas, son perfectas para limpiar el aire de las habitaciones o espacios cerrados. Esto se debe a que son capaces de absorber en grandes cantidades el dióxido de carbono producido por los seres humanos. De igual manera, su producción de oxigeno es muy rápido por lo que podrás respirar de mejor manera mientras las tengas cerca.