El Feng Shui lo que busca es ordenar el hogar para atraer la energía positiva, repeler la negativa y darle un flujo correcto por todo la casa o piso. Para lograrlo muchas veces recurre a amuletos y objetos que se encargan de transmitir o recibir energía. Uno de ellos son los cuarzos, por eso te vamos a contar dónde debes acomodarlos para que tengan un aporte de energía más importante. El acomodo es de acuerdo a esta filosofía oriental.
Al entrar al mundo de los cuarzos, siempre se piensa que lo mejor es colocarlos sobre mesas, repisas, muebles a modo de decoración o cuando esté a la vista. Es un complemento bonito en un salón. La realidad es que tienen un fuerte aporte energético,por lo que se debe analizar bien el lugar donde se debe colocar para que tenga un mejor aporte al hogar.
De acuerdo con el Feng Shui, la inclusión de los cuarzos es muy importante, pero dependiendo la orientación en la que se coloque será el aporte que tendrá para la casa. Se tiene que mencionar que los cuarzos tiene diferentes especificaciones dependiendo el tipo. Por eso vamos a presentarte dónde colocarlos dependiendo los puntos cardinales.
Norte
- Cuarzos: Aguamarina, lapislázuli, turquesa, obsidiana, amatista fluorita.
Entre los beneficios que se pueden encontrar con estos cuarzos son la misión de vida y profesión. Los cuarzos en esta zona ayudarán a expandir los horizontes profesionales, a potenciar nuestras habilidades y a poder descubrir talentos ocultos.
Noreste
- Cuarzos: Sodalita, malaquita, ágata, ojo de tigre, acerina, cornalina
El colocar los cuarzos en esta posición ayudarán al conocimiento y la fuerza mental. Estos espacios en la casa están ligados a los elementos de Tierra, por lo que no se recomiendan tener artículos metálicos. Lo ideal es crear en torno a los cuarzos un espacio de tranquilidad.
Sur
- Cuarzos: Jaspe rojo, cornalina, lluvia de oro, granate, citrino, amatista
El sur está relacionado con la imagen, fama y reputación. Está dominado por el fuego, por lo que está relacionado directamente con la energía del interior, por eso siempre es bueno tener cuarzos que ayuden a purificar la zona y así mantener una buena imagen con la familia y amigos.
Suertes
- Cuarzos: Citrino, pirita, jade, amatista
Esta zona está ligada a la riqueza, fortuna y prosperidad. De acuerdo con el Feng Shui, estos elementos están relacionados con la madera por eso es muy importante incluir unos cuarzos que aporten estabilidad.
Este
- Cuarzos: Jade, aventurina, ónice, ojo de tigre, amatista, cuarzo cristal, lapislázuli
El Este está relacionado con la salud, bienestar y la familia. Cuando se dice de salud y bienestar no solo se habla de lo físico, sino también del hogar, de la energía y de la armonía donde vivimos y con los que nos relacionamos.
Noreste
- Cuarzos: Cuarzo transparente, pirita, piedra de luna, ópalo
Los cuarzos antes mencionados ayudarán en el tema del placer, gozo, viajes y júbilo. Esto combinado con las coordenadas tendrá una influencia directa en las personas que llegan a la vida.
Oeste
- Cuarzos: Fluorita, cuarzo rosa, obsidiana, cuarzo transparente, jaspe
La creatividad, fertilidad e inspiración serán los aspectos que se verán afectados en esta zona. Esta es considerada la zona preferida de los artistas. El Feng Shui indica que no es bueno encasillarnos y pensar en la fertilidad como el puto de agrandar la familia.
Suroeste
Cuarzos: Cuarzo rosa, jade, malaquita, aventurina, amatista
Estos cuarzos serán los que ayuden a nivel energético con el amor, relaciones y vida social. Se tiene que tener en cuenta que las relaciones son simplemente de pareja, sino que también se verán en los temas profesionales, sociales, familiares y de amistad.
Centro
- Cuarzos: Cuarzo transparente, amatista, citrino, cuarzo ahumado, ágata, geodas, tazones de vidrio con cristales de colores
El centro de nuestros pisos o casas son el punto más importante, como el corazón. La energía en este punto es tan importante que ayuda a dar equilibrio y estabilidad a todo. Reforzar este punto con algún cuarzo nunca viene mal.