Los tintes caseros son una de las opciones más saludables para ocultar las marcas de la edad ya que al ser elaborados de ingredientes naturales son perfectos para ocultar las canas sin poner en riesgo la salud de tu pelo. Es por eso que en esta ocasión te hemos traído la receta perfecta para elaborar tu propia tintura de manera muy sencilla utilizando ingredientes de cocina, fácilmente de conseguir. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta de una melena hermosa y joven.
Receta para preparar tinte natural contra las canas
Ingredientes para el tinte natural
- 2 tazas de agua
- 2 ramas de canela
- 2 cucharas de clavo de olor
- 2 cucharadas de café
- 2 cucharadas de maicena
- Zumo de un limón
¿Cómo preparar mi propio tinte natural?
- Preparar este maravilloso tinte natural es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás colocar las dos tazas de agua dentro de una olla o pocillo y llévalo a la estufa sobre fuego medio y espera a que llegue al punto de hervor.
- Una vez que el agua este completamente hirviendo añade las ramas de canela, seguido del clavo de olor. Deja cocinando por otro par de minutos hasta que el agua se haya tornado de un color oscuro.
- Cuando tenga el tono que buscamos añade las dos cucharadas de café soluble y continua con el hervor por otros 3 minutos. Revuelve muy bien para integrar todos los ingredientes de la mejor manera posible. Una vez pasado el tiempo cuela perfectamente y reserva el líquido.
- Enseguida, deberás colocar las dos cucharadas de maicena, antes de que el líquido se enfríe. Revuelve muy bien hasta deshacer todos los grumos para después regresarlo a la olla y llevarlo de nuevo al fuego.
- Bate la mezcla liquida en todo momento hasta tener una consistencia espesa y cremosa. Sabrás que esta lista porque su color se ha vuelto más oscuro. Retira del fuego y coloca todo sobre un recipiente limpio.
- Finalmente, agrega el zumo de un limón y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y listo, así de sencillo tienes un poderoso y eficaz tinte natural, perfecto para ocultar las canas de tu pelo.
¿Cómo utilizar el tinte natural para ocultar las canas?
Una vez que tengas listo tu tinte natural, es importante saber aplicarlo de la mejor manera posible para tener los resultados que tanto deseamos. Coloca la mezcla por todo tu cabello (enfatizando más en las regiones blancas) y coloca un gorro de plástico para producir calor. Deja actuar por 45 minutos y finalmente retira con abundante agua. Listo, habrás ocultado tus canas de manera muy natural y eficaz.