TRUCOS CASEROS

Los 4 trucos caseros para quitar las manchas de sangre de la ropa

Muchas veces veces nos manchamos de sangre la ropa y no sabemos cómo quitarla de las prendas. Ahora vamos a presentar cinco formas de hacerlo con trucos caseros

Mancha de sangre en la ropaCréditos: iStock
Escrito en TENDENCIAS el

Las manchas de sangre son de las más complicadas de eliminar de la ropa y de la tela en general. Por lo general, después de atender la herida que provocó la sangre la gente se pregunta, ¿cómo se pueden quitar las manchas de sangre del pantalón o la camiseta? Ahora vamos a presentar cinco trucos que ayudarán a que quede como nueva la prenda que se manchó. 

Se tiene que mencionar que la medida más eficiente para quitar la mancha de sangre de la ropa es haciéndolo en el momento, pero si no se hizo al poco tiempo de haberse producido el accidente existen métodos para hacerlo, eso sí, costará un poco más de trabajo que en una primera instancia. Cuando se hace al poco tiempo de la tragedia solo basta meter la parte de la prenda manchada bajo un chorro de agua, tallar un poco y listo. 

Trucos para quitar las manchas de sangre de la ropa

Agua oxigenada: Un método bastante bueno es colocar este producto directo sobre la mancha. El agua oxigenada quema los rastros de sangre y hace un efecto blanqueador. Eso sí, después se debe lavar con agua fría. En caso de no quitarse se puede repetir el proceso un par de veces. 

Amoníaco: Este es un producto más fuerte que el primero, por lo que no recomiendan con prendas delicadas. Lo que se tiene que hacer es en vaso colocar dos cucharadas de amoniaco, el resto de agua. Se aplica el líquido sobre la mancha y se deja actuar unos minutos, se enjuaga con agua fría y se lava en lavadora.

Pixabay

Bicarbonato de sodio y vinagre: Estos dos elementos siempre están presentes en la casa. La idea es echar bicarbonato de sodio sobre la mancha y después verter el vinagre sobre la mezcla. Se tiene que dejar por unos 20 o 30 minutos. Después se retira la mezcla con un trapo húmedo. Se enjuaga la ropa con agua fría y se mete a la lavar con el resto de la ropa en la lavadora.

Pasta de dientes: Se tiene que aplicar este producto directamente sobre la mancha. Se deberá dejar hasta que la pasta se reseque. Cuando se llegue a este punto se enjuaga la prenda y se lava con detergente normal. 

En caso de tratarse de tapicería se puede aplicar primero papel de cocina. Lo primero sería colocar agua y un poco de detergente para lavar a mano. En caso de ser manchas pequeñas en una sábana blanca lo mejor será poner directamente lejía.