No se debe juzgar un libro por su portada, eso lo tenemos bien claro, pero cuando se trata de insectos, lo mejor es mantenerlos alejados de nosotros, más cuando son tan desagradables como las cucarachas, estas pequeñas plagas no solo tiene una mala pinta, también representan una seria amenaza a nuestra salud, está comprobado que estos buses para bacterias pueden transportar distintos patógenos de enfermedades en su cuerpo, heces y las distintas secreciones que producen.
Además de sonar asqueroso, es peligroso, pueden provocar infecciones como salmonelosis, fiebre, malestares estomacales, alergias entre otras, una sola cucaracha en promedio puede traer al mundo hasta 40 huevecillos que tardan aproximadamente tres semanas en eclosionar.
Suelen esconderse en lugares cálidos, oscuros y húmedos, cerca de una fuente de comida, prefieren las superficies porosas como las grietas en el concreto, los mostradores, alacenas de madera, electrodomésticos como neveras o estufas. La solución para deshacerte de estas está justamente en la cocina.
Te podría interesar
Necesitas:
- Agua
- Cebolla
- Acido borico
- Harina
- Azúcar
-
Procedimiento:
- Corta media cebolla en cubos.
- Agrégala a un recipiente con media taza de harina, media taza de agua, cuatro cucharadas de ácido bórico y una pizca de azúcar.
- Machaca todo hasta conseguir una mezcla uniforme.
¿Cómo utilizarlo?
Lista la preparación, vacíe una cantidad reducida en recipientes pequeños, como tapas de refrescos, repartelo por los lugares donde notes que suelen merodear. Pon mucha atención a esta parte, es de extrema importancia que tengas mucha cautela pues esta fórmula no sólo es peligrosa para los insectos, también lo es para niños y mascotas. Toma tus precauciones.
Para potencializar los efectos de este insecticida, debes mantener tu casa perfectamente limpia, entre menos desperdicios tengas, menores serán las zonas donde se podrán refugiar y alimentar.
Antes de despedirnos te comentamos que el ácido boracrito también funciona para eliminar hormigas, moscas o pulgones, por lo que puedes aplicar esta fórmula sobre tus plantas y huertas, no solo las protegerá contra plagas, también aumentará el pigmento de las flores y multiplicará las raíces.
Te recomendamos leer:
Así puedes eliminar las plagas de tu jardín con sólo 1 ingrediente