Las orquídeas se han convertido en una de las plantas de interior favoritas y es que hacen que cualquier lugar luzca elegante y sofisticado. Sin embargo, uno de los mayores retos al cuidar orquídeas es alcanzar la floración, pues es una tarea un poco complicada. Es por eso que aquí te diremos cuál es la vitamina que debes usar como abono orgánico para hacer que las orquídeas de tu hogar te regalen flores fácil y rápido.
¿Cada cuánto florecen las orquídeas?
Una de las partes más bonitas al tener orquídeas en casa es el momento de su floración, pues la mayoría de las especies de orquídeas florecen una vez al año, por lo que -cuando llega ese día- es digno de celebración. Sin embargo, hay un tipo de orquídea que puede florecer más de una vez al año; se trata de la Phalaenopsis, mejor conocida como orquídea mariposa.
¿Cuál es la mejor vitamina para las orquídeas?
Si quieres que tu orquídea florezca más rápido y que incluso te regale flores más de una vez al año, necesitarás ciertos cuidados y uno de los más importantes es la aplicación de vitaminas en el sustrato, pues así podrá obtener todos los nutrientes necesarios.
Te podría interesar
De acuerdo con el canal de YouTube Orquiplanet, la mejor vitamina para las orquídeas es la tiamina, mejor conocida como vitamina B1. Este compuesto ayuda a que las plantas con flores como las orquídeas generen raíces más fuertes y tengan los nutrientes necesarios para que florezcan mucho más rápido.
¿Cómo hacer florecer las orquídeas con 1 vitamina?
Ingredientes:
- 50 mililitros de vitamina B1 líquida
- 1 litro de agua
Procedimiento:
Para hacer este abono para orquídeas con vitaminas primero deberás agregar la vitamina B1 líquida o en forma de jarabe y mezclar con el litro de agua. Puedes sustituir el jarabe de tiamina con una cápsula de vitamina B, sin embargo, deberás asegurarte de mezclarla perfectamente para obtener todos sus beneficios.
Posteriormente, riega tus orquídeas como normalmente lo haces, pero con este abono líquido lleno de vitamina B. No importa que el agua toque sus hojas, pues en esta ocasión, la vitamina tendrá el efecto como abono foliar, por lo que también le brindará nutrientes a través de sus hojas.
Es importante que, si vas a hacer este abono orgánico para orquídeas, tomes en cuenta que la vitamina B1 no se puede exponer al sol, puesto que puede perder sus beneficios y nutrientes. Asimismo, no se recomienda regar las orquídeas durante las horas del día con mayor radiación, pues no recibirá los nutrientes correctamente.