La llegada del calor también significa la aparición de insectos en las calles y las casas. Uno de los más detestados son las cucarachas, por lo que la gente siempre está buscando productos o métodos caseros para erradicar su presencia en el hogar. Ahora te vamos a presentar un truco casero que hará que no vuelvan a aparecer.
Este truco se realizará con productos que encontrarás en casa, por lo que no se necesita invertir mucho dinero y lo mejor de todo es que cuida al ambiente. Volviendo a algunos detalles sobre el método para olvidarte de las cucarachas, ya que además de ayudar a eliminar a estos insectos hará que tu piso o casa siempre huela increíble sin la necesidad de usar algún ambientador.
El truco se está volviendo viral en TikTok, donde la gente está comentando que si funciona, además de asegurar que el resultado es prácticamente inmediato. Los ingredientes que vas a necesitar son: papel aluminio, jabón, un rallador, café, suavizante y vinagre blanco. El resto te lo contamos a continuación.
Te podría interesar
¿Cómo preparar la bonita que hará que te olvides de las cucarachas?
Lo primero que vamos a hacer es agarrar una barra de jabón y lo vamos a rallar, como si fuera queso. Lo pondremos en un recipiente hondo. Posteriormente vamos a agregar 50 gramos de café molido, dos cucharadas de suavizante y de vinagre blanco. La idea es mezclar todo para que se fusionen los olores y se concentren.
Cuando esté bien mezclado vamos a agarrar un pedazo de papel aluminio. Vamos a colocar un poco de la mezcla dentro del papel y haremos una bolita. Repetiremos este proceso cuantas veces creamos necesarias, es decir, podemos hacer las bolas que consideres oportuno. Para finalizar le haremos hoyos para que salga el olor que alejará a las cucarachas.
Como se comentó previamente, podemos hacer las bolitas que consideremos necesarias, ya que se pueden poner en todos lados. Dentro del cubo de basura para evitar malos olores en esa zona. Dentro de la despensa, en los cuartos. En algún anaquel de la cocina o el salón. La idea es tapar con este aroma los lugares donde aparecen regularmente estos animalitos.