La presencia de cucarachas en la cocina suele ser muy desagradable, pues no solo representa una fobia para muchas personas, también se trata de un tema de higiene que es necesario atender a la brevedad posible. Para eliminarlas, no es necesario recurrir a opciones químicas, con tan solo dos ingredientes podrás crearla la solución definitiva.
Antes de recurrir a productos químicos como insecticidas o repelentes, puedes confiar en algunos remedios caseros para eliminar plagas de la cocina, estas soluciones son sencillas, eficaces y muy económicas con ingredientes fáciles de conseguir o que puedes tener dentro de la alacena.
En esta ocasión, te demostraremos que con solo dos ingredientes; bicarbonato de sodio y azúcar, podrás ponerle punto final a la plaga de cucarachas que posiblemente se ha creado en la cocina o dentro de cualquier área del hogar. Descubre en qué consiste este eficaz truco natural y muy efectivo del que seguramente quedarás encantado/a.
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato de sodio con azúcar?
Se cree que la mezcla de ambos ingredientes en partes iguales funciona como un “alimento/veneno” que atrae a las cucarachas. Sin embargo, después de ingerirlo, el bicarbonato de sodio se convierte en una sustancia letal que las matará, pues al entrar en contacto con las sustancias de su estómago crea una reacción letal.
Este truco consiste en mezclar tres cucharadas grandes de bicarbonato de sodio por tres cucharadas grandes de azúcar (puede ser que necesites más cantidad de esta mezcla, pero siempre agrega a partes iguales de ambos ingredientes). Coloca este fino polvo dentro de algunos puntos estratégicos de la cocina como rincones de la estufa, orillas de las paredes o incluso en algunos muebles en donde suelen rondar los insectos.
Esta solución actuará a partir de las 24 a 72 horas después de colocarse, posteriormente, es posible que puedas encontrar algunos cadáveres de las cucarachas que ya fueron víctimas de este efectivo truco. Te darás cuenta que actúa de manera natural y no habrá necesidad de hacer algo más, solo tienes que renovar la mezcla al pasar los días por una nueva o reforzar más puntos estratégicos dentro del hogar.
Un consejo extra que puedes tomar al respecto es limpiar constantemente la cocina y sobre todo guardar los alimentos para que esta plaga no tenga motivo alguno por el cual regresar. ¡Ha llegado el momento de poner a prueba este eficaz truco!.