ACEITE DE BEBÉ

3 usos del aceite de bebé en el hogar que tal vez no sabías

Este aceite es capaz de eliminar las manchas de distintas superficies con solo una pasada.

El aceite de bebé tiene muchos usos en el hogar.¿Cómo usar el aceite de bebé?Créditos: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El aceite de bebé es una herramienta multiusos, nos puede ayudar en tareas del hogar o consentir nuestra piel con sus variadas propiedades y claro, proteger y cuidar la delicada dermis de los más pequeños de la casa. Otro punto a favor es que podemos encontrarlo en cualquier farmacia o supermercado. El aceite para bebé Johson nos dice que esta solución suaviza la piel al mismo tiempo que la hidrata y también la exfolia, para este último propósito hay que mezclarlo con un poco de sal blanca, dejarla reposar por la noche y aplicar al día siguiente con una esponja vegetal suave, pero ¿Sabéis cómo aplicar este aceite para el hogar? Aquí os dejamos algunas opciones:

El aceite de bebé es un excelente limpiador. Créditos: Producción Gastrolab

Usos del aceite de bebé para el hogar

  • Lubricante

Las propiedades lubricantes logran aflojar el picaporte de una puerta atorada, suavizar un tornillo apretado o para silenciar el sonido de una bisagra chirriante. Esto se tiene que hacer de manera progresiva: Hay que comenzar con 1 o 2 gotas sobre la superficie y después agregar más producto de ser necesario.

  • Limpieza

Este aceite sirve para limpiar las puertas de la ducha vaporosas después del baño, simplemente hay que usar una cucharadita y fregar con un estropajo apto para los vidrios. Igualmente sirve para lustrar e hidratar el cuero, simplemente hay que darle una pasada con un paño suave empapado con el aceite.  Por último se puede usar para retirar adhesivos o elementos pegajosos como el chicle, simplemente hay que dejar reposar un paño impregnado con esta solución por 30 segundos, luego pasar el paño con movimientos circulares hasta eliminar la mancha.

  • Pulidor

El aceite de bebé puede ser usado como cera o abrillantador para los muebles de madera o acero inoxidable. Igualmente servirá para crear una capa impermeable y un brillo discreto, además le dará un olor fresco y a bebé, por supuesto. 

¿Conocíais algunas de estos secretos del aceite de bebé? Esta solución es un producto gentil tanto para la piel como para nuestro hogar y para el medio ambiente también, así que podéis usarla como vosotros queráis, excepto para ingerirlo ya que puede traer complicaciones para la salud, en especial hay que mantenerlo fuera del alcance de los niños y tampoco hay que usarlo si el sello de calidad está roto. Como un último consejo de aplicación, podéis usarlo como esencia para hacer velas aromáticas o incluso como perfume ya que su olor es irresistible.