Las manchas en la piel pueden llegar a ser un problema para las personas. Ya sea por limón, alguna quemadura o cualquier otro motivo, la gente puede tener manchas marrones en la piel. Afortunadamente existen algunos remedios caseros que, de forma natural, se reduzcan o desaparezcan para siempre.
Una de esta soluciones naturales es una mascarilla facial hecha con arroz. Este será el ingrediente secreto para eliminar las manchas marrones de la piel. La gran ventaja de que se trate de este grano es que siempre está presente en todas las casas de España. Es un ingrediente indispensable de la gastronomía del país.
El arroz se ha utilizado durante siglos en los tratamientos de belleza natural para la piel. Las propiedades y beneficios de este alimento hacen que una mascarilla sea rica en antioxidantes y nutrientes, pero también en hacer que las manchas marrones de la piel desaparezcan para siempre y dejen una aspecto más brillante y saludable.
Te podría interesar
¿Cómo hacer la mascarilla de arroz para la cara?
Lo primero que se tiene que hacer es limpiar y lavar media taza de arroz. Posteriormente, lo vamos a dejar reposando en cazo con agua durante 1 hora. Pasado este tiempo debería estar suave y se podría formar una pasta. Esta pasta será la que se debe aplicar sobre la cara o el lugar donde esté la mancha marrón.
Una vez aplicada la mascarilla de arroz sobre la zona que se quiere tratar se debe dejar reposar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Este proceso hará que tu cara o piel en general quede sin manchas, pero también ayudará a exfoliar la zona donde se aplicó. Quedará más suave que nunca.
A la mascarilla también se le pueden agregar otros ingredientes como miel, zumo de limón o alguno otro que potencie las propiedades curativas del arroz y con esto hacer que las células muertas se eliminen por completo de la piel. Una gran ventaja de esta fórmula casera es que es muy fácil y rápida de hacer. Recuerda que lo mejor siempre es acudir con un especialista.