TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucazo fácil y rápido para olvidarte del mal olor en la nevera con 1 ingrediente de tu botiquín

Muchas veces nuestras nevera empieza a adquirir un olor extraño o feo. Ahora te diremos cómo puedes evitar que esto ocurra de forma fácil

Frigorífico Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El frigorífico es uno de los lugares más importantes de la cocina y del hogar en general. Es ese espacio donde se guardan los alimentos. Gracias a esto siempre debe estar en perfectas condiciones, limpio y con un buen aroma. Ahora vamos a explicar un truco para que no se impregne el mal olor en el electrodoméstico. 

El que empiece a adquirir malos olores es "normal", ya que se introducen muchos alimentos, cocinados o crudos que pueden impregnarse en las paredes del electrodoméstico. Por esto es indispensable el mantenerlo limpio. Aquí vamos a resolver una de las grandes dudas que tienen muchas personas, ¿cada cuánto tiempo debemos limpiar la nevera?

De acuerdo con algunos expertos, tanto el frigorífico como el congelador deben estar siempre limpios. Para lograrlo así, se debe realizar una limpieza constante una vez a la semana o en su defecto cada 15 días por encima y entre tres o cuatro veces de manera profunda a lo largo del año. 

Pexels

El truco para eliminar los olores de la nevera

Para poder olvidarnos de los malos olores del frigorífico es necesario tener una bayeta y lavavajillas. Esto serán necesarios para realizar una limpieza superficial sobre las paredes y todos los elementos que estén dentro del frigorífico. Se tiene que recordar que se debe desconectar y apagar el electrodoméstico antes de comenzar a lavar todo lo que hay dentro. 

Una vez limpio toca pasar al truco para eliminar los malos olores. El producto que vas a necesitar seguro lo tienes en tu botiquín. Se trata de agua oxigenada. Este producto se tiene que usar con cuidado, ya que no se puede aplicar el producto sin más. Se debe usar poca cantidad sobre una bayeta limpia. Esta la deveras de impregnar con el agua oxigenada y pasarla por toda la nevera. 

El proceso se debe de realizar para las veces que sea necesario hasta que se eliminen los olores. Un punto importante es incorporar este proceso en tu rutina de limpieza de la nevera. Así asegurarás que nunca tendrá malos olores y con esto la sensación de limpieza cada vez que abras la puerta para sacar algún alimento.