La ropa blanca es una preciosa elección para nuestro outfit, los tonos blancos y rojos serán siempre un atractivo que acaparará las miradas de todos, por eso es importantísimo conservar el tono original de nuestras prendas, pero ¿Qué sucede cuándo las manchas no se van con el cloro? o ¿Qué ocurre si las instrucciones de lavado no admiten usar el cloro? Afortunadamente hay alternativas menos agresivas para dejar los colores como nuevos.
¿El cloro daña la ropa?
Sí, sabemos que la forma más popular de quitar las manchas de la ropa, es el cloro. Sin embargo, este líquido es muy dañino para los tejidos de nuestras prendas, el portal de La Cosmética de Elyn nos advierte que desde el primer uso estamos restándole vida útil a nuestra ropa, no solo desparecen los colores de las telas, también se vuelven amarillentas, los tejidos pierden su flexibilidad y esto conduce a que la ropa se vuelva dura y se rompa con facilidad.
¿Cómo blanquear la ropa?
Los remedios caseros más conocidos como el limón o el vinagre, nos invitan a atacar la mancha directamente y sin piedad, el remedio que ahora os proponemos es más gentil con las prendas ya que no las afecta directamente, ¿Se os había ocurrido que la lavadora podía ser la solución? ¡Pues sí! El sitio web Enséñanme de ciencia, nos trae esta sencilla pero poderosa alternativa: El truco es agregar bicarbonato de sodio.
Durante el ciclo de lavado de ropa blanca hay que agregar media taza de bicarbonato, de esta manera la ropa quedará reluciente y más blanca que cuando la comprásteis. Por otro lado, si hay manchas más específicas que no se van aún después del lavado, entonces hay que usar una pastilla de bicarbonato. Mirad que estos consejitos también funcionan para desmanchar el colchón.
¿Cómo hacer una pastilla de bicarbonato para blanquear la ropa?
Ingredientes
- C/N de bicarbonato de sodio
- C/N de vinagre
Ojo, no os proponemos una cantidad definida porque esto dependerá del tamaño de las manchas y las prendas que deseéis blanquear.
Paso a paso para blanquear la ropa co la pastilla de bicarbonato
- Mezcla el vinagre con el bicarbonato hasta formar una pasta.
- Aplica la pasta sobre la mancha con un cepillo de dientes o una cuchara.
- Saca la prenda al sl y deja actúar 30 minutos por lo menos.
- Una vez pasado el tiempo, frota la mancha con jabón, puedes usar un cepillo de cerdas suaves para esto.
- Enjuaga y seca como de costumbre.
¡Y listo! Con estos trucazos no os dejaréis la manicura ni el alma para sacar las manchas de vuestras prendas blancas. Recordad que es importante limpiar la lavadora de manera periódica para evitar que se acumulen residuos de suciedad y detergente, esto dependerá de la frecuencia de lavado y el grado de suciedad de la ropa que lavéis pero si queréis un periodo exacto, entonces hacedlo una vez al mes o cada 15 días. Y ya que estamos en estas, la cáscara de huevo también os servirán para dejar las prendas tan blancas como la nieve misma.