Reducir nuestro impacto ecológico es una meta que cada vez parece más lejana, sin embargo, hay que emplearnos a fondo para lograrlo, especialmente cuando tenemos un huerto en casa o un pedacito de jardín, estos son los espacios donde podemos demostrarle a la madre naturaleza lo mucho que nos importa y el infinito agradecimiento que sentimos hacia ella. Para daros ideas de reciclaje, queremos enseñaros 2 alternativas para aprovechar los bidones de suavizante vacíos.
Regadera utilizando un bidón de suavizante vacío
Para esta manualidad necesitaréis:
- Una botella de suavizante o detergente líquido.
- Una aguja
- Un mechero
Procedimiento
- Lo primero es lavar perfectamente el bidón, también hay que secarlo para poder trabajar sin complicaciones.
- Para esta idea de reciclaje no tendréis que desperdiciar nada. Hay que hacer unas perforaciones en la tapa, de esta forma permitiremos la salida del agua.
- Calentad la aguja con la flama del mechero, sed cuidadosos para no quemaros.
- Una vez bien caliente, comenzad a perforar la tapa del bidón, haced tantos agujeritos como queráis. Tened en cuenta que un chorro directo será más dañino para vuestras plantas, así que lo mejor es hacer más perforaciones para conseguir un chorro con menos intensidad y más alcance.
- Una vez lista, llenad el bidón con agua y comenzad a regar vuestras plantitas.
Maceta hecha de un bidón de suavizante
Estos son los materiales que necesitaréis:
- Bidones de suavizante o detergente líquido vacíos
- Tijeras, cuchillo o exacto.
- Opcional: Pinceles y pinturas para decorar
Procedimiento
- Como en la manualidad anterior, hay que lavar y secar bien el bidón vacío.
- Ya que haremos un macetero, hay que asegurarnos de dejar una filtración para que se drene el exceso de agua. Para esto hay que coger las tijeras y hacer algunos hoyos en la base del envase. Podéis utilizar la mismá técnica del mechero, de esta manera la perforación será más exacta y os llevará menos tiempo.
- Enseguida hay que ponerse un poco creativos, mirad que podéis inspiraros en animales como elefantes y pavorreales para realizad el diseño de vuestras macetas. O si a vosotros no se os da eso de la creatividad, solo hay que dividir el bidón en 2.
- Podéis ayudaros de un marcador para trazar el diseño y cuando estéis conformes, entonces cortadlo con las tijeras.
- Si queréis que las macetas se vean lindas, podéis pintarlas con los colores de vuestra elección, incluso podéis usar purpurina y todo lo que se os ocurra para darle un toque único a vuestro jardín.
¡Y listo! Recordad que entre más simples sean vuestras ideas de reciclaje, estaremos contribuyendo a la disminución del impacto ecológico, y no os dejéis engañar toda acción, por mínima que sea, será de gran utilidad para el planeta. Además las alternativas para cuidar de vuestro jardín con materiales reciclados, son infinitas, ¿Alguna vez se os había ocurrido hacer semilleros con corchos de vino o reciclar los tubos de cartón para beneficio de las plantas?