El pepino es un básico de muchas cocinas, pues su discreto sabor y gran frescura lo vuelven excelente para algunos platillos fríos como los ceviches o ensaladas. A diferencia de muchos otros vegetales, el pepino es perfectamente comestible con todo y piel, pero a la mayoría de nosotros no nos gusta ese sabor amargo que tiene la cáscara del pepino, por lo que normalmente se la quitamos y la tiramos a la basura. Pero ¿sabías que puedes utilizarla para ahuyentar a las abejas?
¿Por qué son importantes las abejas?
Pese a que a muchos nos dan miedo las abejas por sus puntiagudos aguijones, la realidad es que son muy importantes para el medio ambiente, ya que no solo nos dan la miel que utilizamos para cientos de recetas y remedios, sino que gracias a las abejas sucede la polinización.
Seguramente has notado que las abejas suelen volar hacia las flores, y es que ellas recolectan el néctar de las flores para llevarlo a sus colmenas, y en el proceso se cubren de polen, luego vuelan a otra flor y depositan el polen de la anterior ahí, lo que permite que las plantas se reproduzcan. Si has visto campos de flores o has visitado un parque en primavera, puedes estar seguro de que las abejas tienen mucho que ver.
Te podría interesar
- REMEDIOS CASEROS
Los mejores remedios caseros para eliminar las estrías de manera natural
- Remedios caseros
Así puedes hacer un remedio casero con vinagre para ahuyentar a las ratas y ratones
- MASCARILLAS CASERAS
Los mejores remedios naturales para eliminar el paño de la cara y lucir una piel de porcelana
Es por eso que, sin importar el miedo que les tengas, matar abejas nunca es una buena opción, en su lugar, te recomendamos que busques alternativas naturales para ahuyentarlas que no interfieran con su ecosistema ni su desarrollo, como utilizar cáscaras de pepino.
Cómo usar las cáscaras de pepino para repeler abejas
Si tienes un jardín es posible que de vez en cuando encuentres alguna abeja volando por ahí, pero no te alarmes, mientras no te encuentres cerca de un panal no hay por que preocuparse. Y en caso de que si lo encuentres, lo mejor es llamar a un profesional para que pueda llevarse las abejas a un lugar seguro donde puedan seguir viviendo.
Ahora, para esas abejas ocasionales, la verdad es que no hay problema mientras se encuentren en el jardín, pero si no quieres que se metan a tu casa, te recomendamos utilizar piel de pepino para ahuyentarlas. Coloca la cáscara de los pepinos en los marcos de las ventanas o las puertas. Esto hará que, en primer lugar, las abejas no perciban el aroma dulce de tus frutas, refrescos y postres, que suele atraerlas con facilidad. Además, las abejas no aprecian el olor amargo del pepino, por lo que se irán en cuanto lo encuentren.
Otras formas de reciclar la piel del pepino
Si te sobran trozos de piel, o si las abejas no son un problema, hay otras cosas que puedes hacer con la cáscara de los pepinos. Por un lado puedes utilizarla para preparar una infusión, para ello solo tienes que colocar un poco en agua caliente y dejarlo reposar durante unos minutos, luego endulza con un poco de miel y listo, tendrás una infusión de pepino con propiedades nutritivas.
Otra opción es agregarlas a tu compost casero para que, al utilizarlo, tus plantas puedan aprovechar todos sus nutrientes. Recuerda que en el compost puedes incluir muchos elementos como la piel de las frutas, hojas secas y cáscaras de huevo. Si quieres aprender a hacerlo, aquí te enseñamos cómo.