FENG SHUI

Este es el motivo por el que NO debes decorar tu casa con flores secas, según el Feng Shui

Para el Feng Shui cada elemento es de suma importancia para que la energía fluya correctamente por el hogar. Ahora diremos por qué no debes poner flores secas

Flores secasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Feng Shui busca que los hogares u oficinas estén en armonía con la energía para atraer siempre la positiva y rechazar la negativa. Un punto importante para esto tiene que ver no solo el acomodo de los muebles, sino también la decoración, siendo las plantas un punto importante para favorecer este flujo de energía. 

Ahora vamos a explicar porque en esta filosofía oriental no se recomienda el colocar flores secas en el hogar como parte de la decoración. Si bien es una buena forma de tener plantas en casa, ya que no se tienen que cuidar, la realidad es que el Feng Shui indica que no es bueno tenerlas. 

Esta corriente china indica que lo mejor siempre es tener plantas vivas, ya que además de atraer la energía positiva pueden enfocarse en la riqueza o el éxito profesional, es decir, enfocarlas en puntos que se quieran mejor a nivel de la energía. 

Flores secas / Foto: Pixabay

El motivo por el que no se deben usar las flores secas como decoración

Como se mencionó, el Feng Shui busca el flujo correcto de la energía, atraer la positiva y rechazar la negativa. La manera de hacerlo es con la decoración y el acomodo de los muebles. Un punto importante tiene que ver con las plantas que están en la casa, pero si se colocan flores secas, se está entorpeciendo el flujo de la energía. 

Este tipo de decoración 'muerta' hace que se atraiga la energía negativa, por lo que juega en contra de lo que dicta el Feng Shui. Las flores secas pueden crear un ambiente de energía estancada y sin vida, lo que no permite el flujo correcto. También puede ser un punto donde se acumule polvo y suciedad, lo que puede traducirse en una mala calidad del aire en el hogar.

La idea de la decoración para el Feng Shui es el aportar a la casa objetos o plantas que aporten energía positiva y armonía al lugar donde se esté colocando, no estancarla. Lo ideal si se quieren poner flores es que estén vivas y frescas, que purifiquen el aire del hogar y brinden la sensación de vida y vitalidad a la habitación donde se coloquen. Eso sí, se deben de cuidar mucho más para que duren vivas mucho tiempo.