El ajo es uno de los alimentos que se pueden considerar indispensables en la gastronomía de España. Su sabor y beneficios lo hacen ser un básico en las recetas de no solo del país, sino de muchos otros a lo largo y ancho del mundo. Lo que pocos saben es que este superalimento también cuenta con algunos usos lejos de una sartén.
En esta ocasión vamos a presentar algunos otros usos que le puedes dar a los ajos. En muchas ocasiones puede ser tu aliado de emergencia para arreglar algo de la casa o inclusive del jardín. Mejor vamos a conocer los usos que se le pueden dar a este alimento.
Los 5 usos que quizás no conocías del ajo
Plaguicida: Es un perfecto repelente de insectos para tu jardín. Para poder hacerlo solo necesitas un frasco grande de vidrio con tapa. El repelente se hace de la siguiente manera: se pica el ajo, se coloca en el fondo del frasco, se llena de agua hirviendo el envase. Se tiene que dejar reposar toda la noche y al día siguiente se coloca el pulverizador para poder rociarlo sobre las plantas.
Repelente de mosquitos: Estos insectos utilizan el olfato para encontrar a los seres humanos para alimentarse. El colocar el olor a ajo hará que se alejen. Las leyendas urbanas indican que si comes ajo regularmente tu aroma corporal cambiará haciendo que los mosquitos ya no te piquen.
Reparador de vidrio: Si tu cristal o vidrio se rasga levemente, el ajo puede ser tu mejor opción. Será una solución rápida y útil hasta que se tenga la posibilidad de cambiar. Se tiene que mencionar que es una solución temporal. Para poder utilizarlo de esta forma se tiene que elegir una buena cabeza de ajo fresco y pelarla. Con un par de dientes tendrás suficiente para poder usarlos. Se tienen que cortar a la mitad y extraer su zumo que será el que sirva como pegamento.
Como regalo en los trucos y usos del ajo en el hogar lo vamos a colocar como limpiador desinfectante. Para que funcione de esta manera se deben picar cuatro dientes de ajo, colocarlos en una botella de spray y se le agregará vinagre blanco, se le pone unas gotas de esencia de limón y listo. A repartir por toda la casa mientras se limpia.