Las margaritas son uno de los cócteles más célebres del mundo. Surge en México, pero con el paso de los años se fue apoderando de los menús de los bares y coctelerías del España y el resto del globo terráqueo. Gracias a esto decidimos presentar 5 tapas que podrías pedir para acompañar la bebida y de la compañía de la gente. Ese cóctel tradicional de zumo de limón y tequila tiende a prepararse con hielos o frozen, por lo que nunca viene mal acompañar con alguna tapita, ya sea estilo mexicano o no. Mejor vamos a presentarlas.
Las tapas ideales para acompañar una margarita
Nachos
Al puro estilo mexicano, lo mejor que se puede pedir para acompañar una margarita, unos nachos. Esto claro si te encuentras en un restaurante mexicano. Con un guacamole y los totopos, serás feliz mientras te tomas el cóctel. En caso de estar en un establecimiento con comida mexicana se puede aprovechar cualquier tipo de entrante que tengan en el menú.
Cóctel de gambas
Una idea es estar donde tengan mariscos, ya que puedes aprovechar para comer un poco de gambas al estilo que más te guste. Como si estuvieras en la playa. En este punto también se puede incluir un ceviche o un cóctel de mariscos al gusto. La realidad es que esta bebida fría es ideal para acompañar con productos de mar.
Tapa tradicional española
Una típica tapa española viene bien también. La combinación de la grasa del chorizo, el jamón o hasta la tortilla española con un poco de pan viene bien al combinarse con los sabores de la margarita.
Un postre de limón
Muchas veces esta bebida se consume después de haber comido, por lo que sería ideal para acompañar con un postre. Una tarta de limón o algún tipo de bizcocho puede combinar perfectamente con el cóctel mexicano. En caso de ser una margarita tradicional podrías estar potenciando el sabor de la bebida.
Frutos secos
Lo normal en muchos bares del país es que te presenten frutos secos en la mesa cuando pidas alguna bebida. La combinación de sabores salados con el toque de limón o alguno dulce de la margarita hará que sea la combinación perfecta.
Si eres de esas personas que le tiene miedo al tequila o que tuvo una mala experiencia por una buena borrachera y una resaca de no aguantarse al día siguiente. El tomar una margarita puede cambiar esa perspectiva sobre el tequila. Se debe mencionar que este cóctel se tiene que consumir con moderación, ya que al ser una bebida alcohólica no se debe abusar de su consumo.
Después de mencionar esto, se puede recomendar no solo la clásica margarita de limón, sino preguntar en el establecimiento de qué otro tipo tienen, ya que pueden encontrarse de mango, tamarindo (producto mexicano con un toque agridulce) o jamaica. Siempre es recomendable preguntar cuál es la mejor de la casa y sobre esa información elegir alguna para probar.