Las licuadoras son indispensables en nuestra cocina, ya que es una forma fácil y rápida de poder triturar los alimentos para un guiso o para elaborar un batido. Lamentablemente, con el paso del tiempo y el uso constante sus cuchillas empiezan a dejar de cortar como deberían y con esto se abre la necesidad de cambiarla. Esto último dejará de ser un problema, ya que te presentaremos la forma en la que podrás afilarla sin la necesidad de pagarle a alguien para que lo haga.
El proceso es bastante sencillo y muy económico, ya que solo necesitarás cáscara de huevo. Así como lo leíste, solo tienes que guardar las cáscaras de los huevos que usaste para realizar la tortilla de patatas para la comida y con eso podrás afilar las aspas de tu licuadora.
Eso sí, para poder hacer este método lo primero que se tiene que hacer es revisar que esté bien limpia y seca para evitar entorpecer el proceso de afilado. Se tiene que mencionar que la forma tradicional es con una piedra de afilado y con mucho cuidado, pero en caso de no tenerla te diremos como hacerla con las cáscaras de huevo.
Te podría interesar
Cómo afilar la licuadora con cáscaras de huevo
- Lo primero es tener cáscaras de huevo, mismas que deben estar limpias de todo tipo de residuos del producto. Unas cuantas, no hay un número determinado.
- Lo que harás será introducirlas en la licuadora, prenderla y dejar funcionar durante 60 segundos. Asegurate que esté bien cerrada.
- Cuando haya pasado el tiempo indicado tendrás que apagar la licuadora y sacar los restos de la cáscara de huevo. Una vez hecho esto se tendrá que lavar de nuevo la licuadora y las aspas con mucho cuidado, ya que estarán igual de filosas que la primera vez.
Con esto notarás que puedes dejar la licuadora como mueva sin la necesidad de tener que cambiar porque deja de triturar la comida como antes. Este método, además de ser bastante eficiente es natural, por lo que ayudas al ambiente al no comprar una y utilizando productos naturales.
Se tiene que hacer este proceso un par de veces al mes, en caso de usarla muy seguido. Si no se usa tan frecuente, solo se deberá hacer cuando veas que ya no tritura la comida como te gusta o a lo que te tenía acostumbrada la máquina.