TRUCOS CASEROS

3 trucos para reutilizar el agua de la lavadora

En cada lavadora que ponemos se van muchos litros de agua. Ahora te diremos como se pueden aprovechar toda el agua que se necesita para cumplir con sus funciones

LavadoraCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La lavadora puede ser uno de los electrodomésticos más usados en las casas de todo el mundo. Al menos 1 vez a la semana se pone, esto claro dependiendo de la cantidad de personas que viven en la casa o piso. A su vez es uno de los que pueden gastar más luz y agua. Ahora vamos a hablar de cómo se puede aprovechar el agua y que no termine desperdiciándose. 

Si bien es una forma de ahorrar tiempo y esfuerzo en lavar la ropa,. El problema viene cuando cada vez que se pone un ciclo de lavado se gastan litros y litros de agua, ya que no ayudamos al ambiente. Por eso decidimos presentar tres trucos que ayudarán a que el agua se pueda usar para otras funciones dentro de la casa y con esto no desperdiciar tanto líquido vital. 

Para lograr estos trucos necesitarás recipientes grandes para poder desaguar toda el agua que necesita el ciclo de cada lavadora. Se debe tener en cuenta que al contar con detergente su uso es bastante limitado. Por eso vamos a presentar tres opciones donde se puede usar el líquido de cada ciclo que usó en la semana para lavar la ropa o la sábanas. 

Pixabay

Los 3 trucos para reutilizar el agua de la lavadora

Fregar el suelo: El primero será de lo más sencillo y evidente. Si bien no se puede usar para cualquier piso. El agua de la lavadora es buena para limpiar el patio o aquellas zonas como el baño, tanto en el piso como en el caso de el plato de ducha, bañera o el mismo inodoro.

Limpiar el coche: Cuando la gente lava los automóviles también se desperdicia mucha agua. El poder usar el agua de la lavadora hará que se ayude al ambiente por partida doble, ya que no se usa agua nueva para el coche. Se puede usar el agua gris de la lavadora para retirar la suciedad como el polvo. 

Regar las plantas: El  último es sencillo. Para los que tienen muchas plantas, el usar el agua de la lavadora hará que tengan un suministro de agua prácticamente ilimitado para los acompañantes verdes del hogar. Eso sí, se debe tener en cuenta que debe usarse un jabón ecológico. Si no se usó este tipo de jabón olvidemos este punto.