TRUCOS PARA EL HOGAR

3 trucos fáciles para organizar y liberar espacio en pisos pequeños

Muchas veces se piensa que no se tiene mucho espacio en la cocina. Si tú eres de esos te vamos a presentar tres trucos para que puedas aprovechar mejor tu zona de trabajo

Piso pequeñoCréditos: Pinterest: Bezzia
Escrito en TENDENCIAS el

Cada día se crean pisos más pequeños en Madrid y otras grandes urbes de España. Esto hace que las cocinas o las áreas comunes sean demasiado pequeñas y dejan poco espacio de maniobra para cocinar, poner utensilios, un sillón, el cubo de basura y la misma decoración. Gracias a esto y pensando en esas personas que gustan de tener todo ordenado vamos a presentar algunos trucos que ayudarán a encontrar ese espacio que tanto anhelas. 

Los arquitectos cada vez se las ingenian un poco más para poder cubrir todas las necesidades de un hogar, ya que cada día presentan proyectos más pequeños. En 20 o 30 metros cuadrados tienen que meter espacio para una cama, ropero, "salón", comedor, baño y cocina. Una tarea casi imposible, pero que terminan consiguiendo. Ahora vamos a explicar cómo hacerle para que ese pequeño espacio sea utilizado al máximo. 

Los tres trucos que vamos a presentar son fáciles de realizar, ya sea buscando algo en Amazon, el chino de confianza o alguna tienda de conveniencia. También se puede mandar a hacer en caso de tener el tiempo y el dinero. Todo dependerá de las ganas que se tenga de aprovechar el espacio y el presupuesto.

Los 3 trucos para organizar y liberar el espacio de tu piso

Muebles multifuncionales: Un punto importante para los espacios pequeños es contar con muebles o estructuras que puedan servir para más de una cosa. Una mesa de centro para al salón, que se haga más alta y/o grande y termine por convertirse en un comedor para cuando se tengan visitas. La cama con canapé y muchas otras opciones.

Un fregadero que desaparece: Por extraño que parezca esta es una opción bastante buena para cocinas pequeñas. La idea consta de tener un lugar para lavar los trastes, pero cuando no esté en uso simplemente se le coloca una tapa a su medida y listo, ya se pueden realizar otras actividades en dicha zona. 

Una plataforma para almacenar: Esto es para aquellos con un buen presupuesto y techos altos. La idea está en hacer una plataforma que vaya por debajo de la cama para que se tenga todo ese espacio para guardar los objetos grandes. Se pueden crear varios cajones que faciliten la salida de los objetos. Lo primero será medir el tamaño de la plataforma y la zona donde pueda ir, no necesariamente debajo de una cama.