POSTRES SIN HORNO

Receta de la abuela: Así puedes preparar un rico flan de queso crema sin horno

Aprende a preparar el mejor flan de queso sin horno con esta increíble receta de la abuela.

Flan de queso sin horno..Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El flan es un rico postre que suele prepararse de diferentes sabores, entre los más famoso puedes encontrar el de huevo, naranja y vainilla. Su preparación puede ser un poco compleja ya que siempre debe llevar dos tipos de cocciones, una a baño maría y otra en horneado. En esta recete que te dejamos a continuación sabrás los pasos perfectos para preparar un rico flan de queso sin tener que utilizar un horno, solo echa un vistazo y disfruta con quien más quieras.   

Receta para preparar flan de queso sin horno

Ingredientes para el flan

  • 5 huevos grandes
  • 12 onzas de leche evaporada
  • 14 onzas de leche condensada
  • 10 mililitros de extracto de vainilla
  • 4 onzas de queso crema

Ingredientes para el caramelo

  • 200 gramos de azúcar
  • ¼ de vaso de agua
  • ¼ de zumo de limón
Postre sin horno. Foto: Canva.

¿Cómo preparar flan de queso crema sin horno?

Pasos para preparar el caramelo

  1. Para comenzar a preparar este rico postre deberás, primero que nada, preparar el caramelo, para esto tendrás que colocar en un sartén el azúcar, el agua y el zumo de limón. Llévalo a fuego medio y espera a que comience a derretirse el azúcar.
  2. Mueve constantemente para evitar que se queme.
  3. Cuando notes que su color ha cambiado a un tono marrón oscuro deberás retirar del fuego y colócalo dentro del molde donde cocinaras tu flan, una vez listo reserva por un momento.

Pasos para preparar el flan

  1. Una vez listo el caramelo, comienza a preparar el flan, para ello, deberás colocar en el vaso de la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, los cinco huevos, el extracto de vainilla y el queso crema. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
  2. NOTA: evita batir por mucho tiempo la mezcla o comenzará a formar espuma, cosa que debes impedir, ya que esto podría afectar directamente a la preparación.
  3. Cuando la mezcla esté lista, deberás colocar dentro del molde donde preparaste tu caramelo. Puedes ayudarte de un colador para evitar que cualquier grumo dentro de tu flan, esto servirá para darle una textura más lisa y fina.
  4. A continuación, cubre perfectamente el molde con ayuda de una tapa o papel aluminio es caso de no contar con esa pieza. A continuación, deberás llevarlo al baño maría, es decir, tendrás que colocarlo dentro de otro recipiente de mayor tamaño con agua y cubrir una vez más, de la mejor manera. Solo procura que el líquido llegue hasta la mitad del flan y evita que se filtre dentro de la mezcla.
  5. Posteriormente, colócalo sobre el fuego a nivel medio en un tiempo de una hora con 40 minutos. Pasado el tiempo, deberías pinchar con un palillo. Si este sale limpio significa que está en su punto, en caso de ser lo contrario deberá continuar su cocción por otros cinco minutos.
  6. Finalmente, solo quedará desmoldar y listo, ya puedes disfrutar de este rico flan de queso crema sin haber utilizado el horno. Recuerda compartir y disfruta con quien más quieras.