MASCARILLAS

Elimina las ojeras, refresca y reafirma tu rostro con esta mascarilla de café molido

El café tiene grandes beneficios para nuestra salud interna y externa, por eso os enseñamos a preparar esta mascarilla casera.

La mascarilla de café relaja y rejuvenece la piel.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

En España y en todo el mundo sigue la euforia por las mascarillas caseras. Para tener una piel radiante es importante tener un estilo de vida saludable. En el mercado de la belleza existe una oferta amplia de productos que pueden ayudar a cumplir este propósito. Sin embargo, no debemos olvidar consultar a nuestro dermatólogo antes de aplicar cualquier producto en la piel, especialmente si se tiene una afección cutánea como acné, manchas, arrugas o piel sensible. Si sóis amantes de la cosmética natural, esta mascarilla de café os traerá resultados fabulosos y además es muy sencilla de elaborar y aplicar.

¿Qué beneficios tiene el café?

Un estudio encabezado por científicos de la OMS, demuestra que beber 3 tazas de café al día puede reducir la mortalidad prematura un 18% para los hombres y un 8% para las mujeres, igualmente podría protegernos contra el cáncer de útero o de próstata y algunos más, también podría reducir los efectos de la enfermedad de Parkinson, la diabetes y por último, prevenir la obesidad. Es cierto que algunos de los beneficios del café son debidos a la cafeína, pero este grano contiene muchos otros nutrientes y componentes por lo que también el café descafeinado tiene beneficios, por ejemplo:

  • Es rico en antioxidantes: Uno de las mayores virtudes del café solo es que se trata de una bebida rica en antioxidantes, especialmente polifenoles, los cuales actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento de los tejidos y ayudan a mantener una buena salud en general. 
  • Estimula la mente: La cafeína es el componente que nos estimula y nos mantiene activos durante el día. También es el responsable de mejorar algunas funciones cognitivas, como acelerar los procesos cerebrales y mejorar la memoria. 
  • Es un auxiliar en la pérdida de peso: Esto se debe a que la cafeína acelera la termogénesis, un proceso metabólico del organismo que ayuda a quemar mayor cantidad de grasa. Así pues, el café es útil para ayudar a perder peso, pero siempre como complemento a una dieta equilibrada y rica en productos vegetales y ejercicio físico. En estos casos debemos consumir el café sin azúcar ni leche. 
  • Protege ante enfermedades coronarias: Un estudio publicado en la revista American Heart Association, indica que el consumo de hasta 4 tazas de café al día tiene un efecto cardioprotector y esto es gracias a los antioxidantes. 
Café molido y en grano. Créditos: Unsplash 

¿Cuáles son las propiedades del café en la piel?

La cafeína es un ingrediente clave en muchas lociones y cremas revitalizantes para la piel. Entre los beneficios del café para el cuidado de la piel, podemos destacar es un ingredientes perfecto para reducir los problemas en nuestro contorno de ojos como las bolsas y ojeras. Pero también disminuye la inflamación del rostro en general gracias a sus propiedades estimulantes y antiinflamatorias, las cuales ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Además, la textura granulosa del café lo convierte en un poderoso exfoliante natural. Esto quiere decir que puedes utilizarlo para eliminar la piel muerta y otras impurezas que pueden favorecer la aparición de imperfecciones. Y por si fuera poco, el café tiene propiedades blanqueantes, las cuales son ideales para atenuar las manchas más superficiales de la piel. 

Mascarilla de café molido. Créditos: Pexels 

Receta de la mascarilla de café molido

Ingredientes

  • 1 cucharada de café molido
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de yogur

¿Cómo preparar la mascarilla de café molido?

  1. Mezclad los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Aplicad sobre el rostro limpio con movimientos circulares y déjala trabajar por 15 o 20 minutos.
  3. Enjuagad con agua tibia, dando un suave masaje por 2 minutos para remover los restos de suciedad y células muertas.

Extra tip: Repite 2 o 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

La vitamina C de la cúrcuma aclarará los puntos oscuros, mientras que el café mantendrá la piel firme, lo que favorecerá el incremento del colágeno. El ácido láctico que contiene el yogur ayudará a disminuir los brotes de acné, la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento. Además esta mascarilla será perfecta para hidratar y nutrir la piel. Sin embargo, es importante mencionar que además de la mascarilla, debemos seguir una rutina correcta de skincare, una dieta equilibrada y también descansar correctamente para disminuir los efectos del tiempo en nuestro cuerpo, tanto dentro como por fuera.