TRUCOS DE LIMPIEZA

Por esto no se recomienda usar lejía para limpiar la madera

La lejía es un potente desinfectante y limpiador, pero no se puede usar en todas las superficies, ya que las puede dañar a largo plazo.

muebles de maderaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad hay una infinidad de productos para la limpieza del hogar. Desde algunos con muchos químicos, otros más naturales o caseros. Caros o económicos. Así como algunos especializados en algunos tipos de piso. La lejía es uno de los más comunes y más usados, pero no se puede usar en todos los pisos. Ahora te vamos a mencionar el motivo por el que no se puede aplicar en la madera. 

Si bien es un producto que ayuda a eliminar las bacterias y arrasar con la suciedad, la realidad es que es un líquido bastante corrosivo por lo que no se puede aplicar en la madera, ya sea en muebles o en piso. Puede ocasionar mucho daño con el paso del tiempo. Por eso se recomienda usar solo en ciertas superficies. 

Si estás pensando usar la lejía como un método económico para dejar relucientes y sin bacterias tus muebles o el piso de madera, tendremos que decirte de una vez que no es la mejor opción. No al menos que quieras cambiar tus muebles antes del tiempo esperado, ya que dañará la superficie donde se aplique regularmente. 

¿Por qué no se puede usar lejía en la madera?

Como se mencionó anteriormente se trata de líquido bastante corrosivo y con un olor bastante fuerte. Esto hará que a la larga se presenten algunos daños sobre las superficies de los muebles o el mismo piso si se trata de madera. El motivo de estos daños tiene que ver con que el material absorberá cualquier blanqueador debido a su naturaleza porosa. 

Esto hará que con el paso de los años se presenten deformaciones y decoloración en los muebles y el mismo suelo. Por eso algunas empresas dedicadas a productos de limpieza tienen una línea especial para la madera. La idea de estos productos es nutrir y darle brillo tanto al suelo como a los muebles. Otra forma es buscar algunos trucos de limpieza caseros para la madera.

Otro lugar donde no se puede usar la lejía

En caso de los productos de acero inoxidable tampoco se recomienda usar la lejía, ya que al ser corrosivo podría dañar el metal con el paso de los años. En el caso de los objetos metálicos podrían desgastarse en poco tiempo al punto de degradarse o mostrar pequeñas fisuras si se coloca seguido este producto de limpieza.